Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Marina Alta 25 rinde tributo al Mediterráneo

3 octubre, 2018

Bodegas Bocopa presentó el pasado martes en la Escuela de Cata de Alicante el vino “Marina Alta Colección 25”. La presentación fue realizada por Gaspar P. Tomás y estuvo acompañado del crítico gastronómico Lluis Ruiz Soler. Se trata de un vino blanco premium que ha nacido en homenaje a la uva Moscatel de Alejandría, a los viticultores que ancestralmente han mantenido estos viñedos de secano extremo en la costa y a la zona donde se cultiva, la Marina Alta.

Durante la presentación el enólogo Gaspar P. Tomás explicaba la selección y elaboración para este vino tan especial y es que después de 25 cosechas elaborando las uvas Moscatel de Alejandría para el vino blanco Marina Alta, han seleccionado para esta colección especial las parcelas más cercanas al mar Mediterráneo, aquellas que siempre le cautivaron y por las que tiene un especial cariño. 

Este nuevo vino blanco premium tiene un complejo proceso de elaboración por el cual el vino se mantiene sobre sus lías en cubas ovoides (depósitos en forma de huevo) que le aportan al vino estructura y afinamiento. Posteriormente el vino realiza una crianza de 2 meses en barricas de roble francés para potenciar sus aromas frutales y un 10% del total del vino pasa también por ánforas que le proporcionan características de la tierra. Posteriormente se realiza el coupage en depósito, se embotella y reposa durante 5 meses en botella antes de su salida al mercado. 

A lo largo de la presentación el director Gaspar Tomás expuso la evolución del vino blanco Marina Alta, cuya primera añada fue la de 1992 y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas y de crítica. Un vino que se puede encontrar en cualquier establecimiento y que es el vino favorito de miles de personas en nuestra provincia. 

Diseño Atractivo

Para el diseño de este vino se ha elegido un exclusivo color azul mediterráneo esmerilado especial para la botella junto a una etiqueta con una ilustración que cede el protagonismo a la comarca, a la Marina Alta. La montaña haciendo referencia al Peñón de Ifach y unas líneas onduladas que remiten tanto al mar como a los viñedos y, sobre todo, el sol del mediterráneo, como elemento más destacado de la composición. La marca y el año del aniversario  ocupan el primer plano, dejando como fondo el paisaje.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Marina Alta 25 rinde tributo al Mediterráneo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.