Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más bodegas con la DO Monterrei

PFV1

La Feria del Viño de la Denominación de Origen Monterrei, que se celebrará en Verín entre los próximos 7 y 9 de agosto, contará con la participación de 16 de las 24 bodegas que conforman la D.O, seis más de las que tomaron parte en 2014. Se trata de un éxito de adhesión sin precedentes en la historia de este foro vinícola, que este año alcanza su décima edición. El acto de inauguración  tendrá lugar a las 20,00 horas del 7 de agosto en la Alameda de Verín, escenario en el que se desarrollará la Feria en este año 2015.

Después de la inauguración, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei se trasladará a la iglesia de la Mercé de Verín, uno de los referentes culturales de la villa, donde se procederá a la imposición de medallas a cuatro nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei.

Estos datos fueron desvelados esta mañana en el decurso de una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, y la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Asunción Rodriguez Zarraquiños. En este marco, se aludió al cambio de ubicación de la Feria  como el lugar más idóneo para responder a las demandas de un mayor número de expositores. Junto a esto, el alcalde verinés y la presidenta de la D.O de Monterrei hicieron un llamamiento al público para que se acerque hasta Verín, en las fechas en las que se celebra la Feria, a conocer de primera mano la singularidad de los vinos de la zona. En este sentido, la  organización confía en superar la cifra de 15.000 degustaciones registrada el año pasado.

Paralelamente, en la rueda de prensa se presentó el cartel divulgativo de la X edición de la Feria del Viño, un trabajo que corrió a cargo del diseñador local Jorge Godás y se indició el horario de apertura de los stands: viernes 7 de 20.00 a 23.00 horas; sábado 8 de 12.00 a 14.30 h y de 19.00 a 24.00 h; y domingo 9 de 11.00 a 14.30 h. y de 19.00 a 23.00 h.

Bodegas participantes y colaboradores

Las 16 bodegas participantes en esta X edición de la Feria del Vino de Monterrei son las siguientes:

Bodegas Ladairo S.L

Bodega Pazos del Rey S.L  

Adegas Pazo das Tapias S.L  

Gargalo S.L

José Luis Gómez Ibáñez

Adega Crego e Monaguillo S.L

O Cabildo S.L

Quinta do Buble S.L

Terras do Cigarrón S.C.G

Triay Adegas de Oimbra

Boo Rivero SAT

Manuel Guerra Justo

Concepción Paradela Martínez

Bodega Pazo de Valdeconde S.L

Bodega Tabú S.L.N.E

Franco Basalo S.L.U

Finalmente, en la rueda de prensa, el alcalde de Verín y la presidenta del Consello Regulador quisieron agradecer la implicación de todos los bodegueros participantes y la de las instituciones y entidades colaboradoras: Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, MAGRAMA, Fondo Europeo Agrícola de Desarollo Rural (FEADER), ayuntamentos de Oímbra, Monterrei, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós, AECT y Puertas de Galicia.

0 comentarios en Más bodegas con la DO Monterrei

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido