Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más de 3000 personas se reúnen en la VII Fiesta de la Siega

24 septiembre, 2018

Fotografías: Rubén Salcedo Gil /RSG Fotografía

El puerto de Catarroja acogió ayer la séptima edición de la Fiesta de la Siega, organizada un año más por la D.O. Arroz de Valencia. En esta ocasión, más de 3.000 personas acudieron a la Albufera para conocer de primera mano una de nuestras tradiciones agrícolas más arraigadas.

El programa de actividades comenzó con un recorrido de reconocimiento de aves y paseos en barca y prosiguió con la principal novedad de esta edición, tres Show Cookings a cargo de Luis Zorrilla (del restaurante Marenostrum de El Perellonet), Mª José Martínez (restaurante Lienzo de Valencia) y Juan Carlos Galbis, el primer chef que consiguió una Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana. Tampoco faltaron dos concursos imprescindibles de esta cita: uno de perxadors cuyo ganador fue Miguel Raga Mata, y otro de Cants de Batre en el que el premio recayó en Josep Aparisi “Apa”, que recibió el galardón de manos del president de les Corts Valencianes, Enric Morera, y de la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

El esperado momento tuvo lugar al mediodía, cuando un grupo de agricultores llevó a cabo una demostración de la siega manual del arroz, tras la cual el periodista Ximo Rovira fue nombrado Segador d’Honor 2018, reconocimiento que le fue entregado por el presidente de la D.O. Arroz de Valencia Ricardo Císcar. En su discurso, el célebre comunicador se refirió a los elementos que definen la identidad valenciana: “Este es un momento que me emociona especialmente, porque ver a los segadores me recuerda cuando observaba el trabajo de mi tío-yayo y también están esos caballos que tanto relaciono con mi infancia. Son tradiciones, como el cant de batre, que conforman nuestra manera de ser y nos recuerdan por qué somos valencianos”. Finalmente, el grupo Rascanya puso el broche a la jornada festiva con un concierto de música folk.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Más de 3000 personas se reúnen en la VII Fiesta de la Siega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.