Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mas de Can Blau

5barricas.MasdeCanBlau

Cariñena, Syrah, Garnacha. Tinto con 18 meses de Crianza en barricas nuevas de roble francés.

Maceración-fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica y posterior permanencia en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.

Color: cereza intenso con borde granate.
Aroma: potente de frutas maduras y torrefactos, persiste un equilibrio entre las notas cálidas de fruta macerada y el recuerdo de terruño.
Boca: es pleno, carnoso, y potente, concentrado y sabroso pero no excesivo, con final de boca elegante, amplio y persistente, bien “amueblado” en cuanto a su crianza en roble, con hechuras para gustar tanto al catador entrenado como a los consumidores en general.

Carnes rojas a la plancha o parrilla, guisos de caza mayor y menor, aves, arroces, asados, quesos curados y azules, jamón serrano, embutidos, setas, estofados de caza menor y cerdo, marmitako…

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

Cellers Can Blau se inició en el año 2003 y es uno de los proyectos más antiguos de la familia Gil fuera de Jumilla. La bodega está ubicada en El Molar, dentro de la DO Montsant, y es el proyecto más diverso en cuanto a variedades de uva y tipos de suelos. Montsant es una Denominación de Origen que probablemente, en estos momentos, es cuando está dando a conocer aún sus posibilidades reales en materia de calidad enológica. En la Denominación de Origen Montsant, cuyo territorio se encuentra dentro de la comarca del priorato en la provincia de Tarragona, encontramos variedades autóctonas como Cariñena o Mazuelo y Garnacha, plantadas y adaptadas cada una de ellas a suelos de diferente composición. Cellers Can Blau cuenta con 35 hectáreas de viñedo con una edad media de 40 años. Se trabaja con tres variedades cultivadas en tres tipos de suelos de diferente composición: Arenoso y arcilloso para la Cariñena o Mazuelo; suelo calizo para la Syrah y, la pizarra y caliza que acoge a la Garnacha aportan personalidad y características especiales a la uva.

cellerscanblau.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mas de Can Blau

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido