Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mercado San Valero: Valencia tiene nuevo epicentro gastronómico

30 octubre, 2018

Lleva sólo unos días abierto y ya se ha convertido en uno de los fenómenos gastronómicos del año en Valencia. Es un gusto pasear por el coqueto Mercado de San Valero, a las puertas del barrio valenciano de Ruzafa. Muchos han sido los experimentos que han tratado de clonar la exitosa fórmula del madrileño Mercado de San Miguel y, a la vista está, esta es la primera vez que se reúne en unos pocos metros cuadrados una oferta tan cuidada en un espacio tan gustosamente rematado, que pueda acercarse a lo que aquel ofrece. Si tienen ocasión, y encuentran hueco, no dejen de acercarse y déjense seducir por el espíritu vivo de la Valencia “ruzafera”.

Así, el Mercado San Valero, es un espacio gastronómico donde innovar, experimentar y divertirse en Valencia. Ubicado a las puertas del barrio de Ruzafa, el primer Street Food Market de la ciudad, nace con espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Nueva York, Londres, Amsterdam o Berlín. Un espacio único, diseñado como una auténtica prolongación de la calle, con su suelo de adoquines que recuerda las vías peatonales y grandes ventanales que lo abren al exterior.

Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada, basada principalmente en el producto manufacturado, aunque también lo hay en estado puro, pero en cualquier caso listo para tomar en las zonas comunes o mientras se sigue el camino por la ciudad. La oferta se completa con una barra y una vinoteca en las que maridar los platos elegidos.

Como destaca Víctor Romero, gerente del Mercado, “es un lugar ideal para recorrer sus rincones, dar una vuelta entre los puestos y elegir entre el mejor producto fresco, preparado en el momento y de forma artesanal. En el Mercado San Valero se puede hacer un viaje gastronómico alrededor del mundo disfrutando de la originalidad de los platos propuestos, un precio asequible y la rapidez en el servicio”.

El Mercado es una parada estratégica para vecinos, turistas y asiduos de Ruzafa, puede ser un alto en una jornada de compras, un punto de encuentro para el aperitivo o el after work, o el lugar donde comenzar la noche.

El mercado, puesto a puesto

Pensado para amantes de la buena mesa, del producto fresco y de calidad, de los ingredientes especiales, los sabores sorprendentes o las recetas secretas, San Valero es un mercado diferente. Dedicado a las personas de naturaleza carnívora, las que apuestan por los clásicos, gourmets, healthy y veggies, los más golosos o los fans de la fusión de sabores, en este mercado hay sitio para todos.

La Aguacatería Club es el reino del aguacate, cocinado y presentado de mil y una maneras: gajos de aguacate y langostinos rebozados en panko; papa asada rellena de puré de aguacate, tomates secos, queso ahumado, maní frito y salsa Mery o quinoa con lentejas guisadas con calabaza y aguacate, cubiertas de huevo pochado y naranja. Una propuesta saludable, y una oportunidad de comer diferentes formas y texturas de esta sabrosa fruta, trabajada con la base de la cocina mediterránea, latina o asiática.

Biendetapas es el puesto de referencia de la gastronomía típica valenciana en el Mercado. Productos de la tierra y arroz con denominación de origen para elaborar las mejores tapas de bodega, como los figatells de la Marina o las cocas de Dacsa y unos insuperables arroces, que en este puesto encontrarás de todo tipo.

Vaca ofrece la mejor selección de carne roja procedente de los pastos de León. Carne de vaca criada en cuadras de casa, como manda la tradición, sabrosa, jugosa y tierna, con una curación mínima de 40 días y a un precio más que ajustado. Su bocadillo de Steak Tartare o el de guisado de carne son solo un ejemplo. También puede pedirse al peso, al gusto de cocinado o para llevar a casa.

En IAOU le dan la vuelta al huevo, como reza su lema, en este puesto reina el producto de huerta y los huevos de granja, en múltiples versiones, además. Ecológicos, de oca, de pato, azul de Guinea… elevando la tortilla a la categoría de Arte: española, asiática cuadrada, tortilla de Betanzos, de soja texturizada o de harina de garbanzo y también huevos trufados o rotos.

Las mejores recetas de la cocina callejera de México y Asia se encuentran en Taro. Ingredientes, técnicas culinarias, especias o salsas llegados de dos continentes reconocidos por su gastronomía, dan forma a una colorida carta que destaca por el sabor, el aroma y la variedad de sus platos. Como el pan Bao de rabo de toro con mayonesa de chipotle o aguachile de lubina con mango, jengibre y habanero ¡el mejor de Valencia!

Mangiamo! Es un referente en Valencia, que llega al Mercado para reescribir el concepto de la “pizza auténtica” con una increíble masa fina, crujiente, sin bordes, elaborada con una fermentación natural de 24 horas y enriquecida con cinco cereales. Además, ofrece una cuidada selección de pastas, lasagnas y exquisitos postres. Entre ellas, los conchiglioni con crema de regaliz, ricota fresca y cebolla crujiente; la lasagna de calabaza.

Ostrarium cuenta con una amplia carta de ostras, salazones, caviar, conservas del mar y mucho más. El sitio perfecto para los gourmets. Ostras de Francia, España, Irlanda y Portugal; salmón salvaje de Escocia, caviar ruso, americano o de Alaska, anchoas del Cantábrico o mojama de Cádiz son algunas de sus propuestas.

En POKE BROS.co viajamos hasta Hawaii, de donde llega el Poke Bowl, un bol de pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, acompañado de ingredientes frescos como las algas o el pepino. Pero en el Mercado puede personalizarse al gusto: pollo, atún, salmón y también su versión veggie, de tofu. Además, traen de Brasil el afamado açaí, una fruta excepcional por sus propiedades antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales.

San Valero cuenta la única pescadería en Valencia galardonada como Comercio Excelente. Pero Solo del Mar no es únicamente una pescadería, es una fiesta para los sentidos y el bolsillo porque ofrece marisco de alta calidad a precio asequible. Entre sus propuestas, el pulpo a la brasa, las cigalas salteadas, la gamba salada, la brocheta de atún o su famosa ventresca de emperador con pisto.

Y La Guinda es el sueño de los más golosos. Su carta de dulces incluye, entre otros, la carrot cake con frosting de lima; tarta de almendra y naranja, o los vasos de puro chocolate, limón y merengue o manzana caramelizada.

Un mercado vivo

En el cada día sucederán cosas diferentes porque, “a partir de noviembre, la oferta gastronómica se complementará con una amplia programación pensada para todos los públicos. Catas, maridajes, eventos musicales y culturales, un espacio en el que cualquier cosa es posible”, ha indicado Víctor Romero.

En definitiva, el Mercado San Valero es un mercado diferente, personal y fuera de lo convencional que devuelve el concepto del mercado a un público alegre y atrevido, pero que no olvida la importancia de calidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mercado San Valero: Valencia tiene nuevo epicentro gastronómico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.