Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mestalla tiene un enorme señorío

Jaime Nicolau

Hay veces que un vino rinde homenaje a mucho más de lo que parece. Es lo que ocurre con la saga Señorío de Mestalla, un vino de Discema que elabora Rafa Ochando en Vinícola Requenense. Y es que esa saga ha visto ahora renovada su imagen, justo al tiempo que Mestalla vuelve a ser un templo de moda en el mundo del fútbol, gracias a los logros del Valencia C.F. Pero Mestalla es también una de las acequias más notables de la ciudad del Turia. De esas que regaba las huertas cercanas a la ciudad.

Y a ella rinde homenaje esta saga de vinos que en su nueva imagen ha buscado que su agua recorra la etiqueta de cada botella. Siendo la energía que se propaga con cada onda la que ha inspirado la elaboración de estos vinos, estando en ellos elementos de la onda como la cresta, el valle la frecuencia, el período… que fluyen en paralelo al ciclo del vino.

Imagen: Talayuelo

Es el símbolo que ha ayudado a forjar su personalidad y a darle sentido. Así la describe José Font Sanchis, síndico de la Acequia en el Tribunal de las Aguas. “Desde la margen izquierda del río Turia, la acequia de Mestalla, con sus tres brazos: Petra, Rambla Escarmada, Rambla Rams y Algirós, tradicionalmente abasteció una serie de molinos. Alguno de ellos documentado en tiempos de Jaime I, de los más importantes de la huerta de Valencia, hoy desaparecidos en su totalidad por el crecimiento de la ciudad. Riega, históricamente, la zona más inmediata a la ciudad de Valencia, extendiendo su perímetro de riego a la orilla del mar en las barriadas del Grau, Cabanyal y Malvarrosa”.

“Es posible que esta acequia sea la suma de otras acequias anteriores independientes, siendo actualmente la más afectada por el crecimiento de la ciudad. Su azud, aguas arriba del de Rascanya, se halla entre los términos de Manises y Paterna. La acequia-madre con sus 14 files y sus cuatro brazos, se aproxima a la ciudad por la huerta de Campanar”.

Pues a todo eso responde la saga Señorío de Mestalla. Un vino elaborado “adhoc” para Discema, una de las firmas más importantes del sector de la distribución y con presencia en las cartas de destacados restaurantes valencianos.

En la saga encontramos varias referencias entre las que destaca Señorío de Mestalla Gran Reserva. Con las mejores uvas de vinícola requenense se elabora este Gran Reserva. Fermentación en vinificadores a temperatura controlada, con maceraciones suaves y prolongadas en el tiempo. Envejecimento en barricas de roble nuevo de Virginia y seminuevo Allier, posterior reposo en botella.

Junto a él el reserva o el crianza, elaborado con tempranillo, bobal y garnacha. Fermentación alcohólica y maceración en vinificadores. Temperatura máxima a 30ºC y remontados suaves. Crianza en barrica entre seis y ocho meses, y mínimo tres meses en botella antes de salir al mercado. Y junto a ellos, Roble, Blanco y Rosado, que completan una saga brillante y moderna.

Y Mestalla tiene un enorme Señorío.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mestalla tiene un enorme señorío

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido