Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mestizaje blanco

5b Lacopadeldía.MestizajeBlanco.Mustiguillo

“Vino Blanco Mediterráneo de Montaña” Cultivo y Vino Ecológico-Bio.

Variedades Merseguera 60%, Viognier 35% y Malvasía 5%. Elaborado principlamente con merseguera, una variedad indígena casi perdida, cultivada en nuestra Finca CALVESTRA a más de 900 mts. de altitud mediante viticultura ecológica. Las cepas de MERSERGUERA fueron injertadas en viñas existentes de BOBAL de más de 40 años, que debido a la altura a la que está situada la finca, nunca llegaban a madurar. Bodega Mustiguillo intenta recuperar la importancia que antaño tenia la variedad en estas tierras, gracias al clima de alta montaña podemos aprovechar todas las posibilidades de esta variedad.

Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos. Muy limpio y muy brillante.
Aroma: nariz muestra su carácter mediterráneo con una intensidad aromática media-alta, muy cambiante sin ser empalagosa. Flor blanca, fruta de hueso con toques de melocotón con pinceladas de miel aportadas por la malvasía.
Boca: entrada fina, cuerpo medio, vino graso por la crianza en lías. Final muy fresco y equilibrado.

Suelo calizo con textura franco-arcillosa. Viñedos en vaso y en espaldera en secano estricto con labranzas. Máximo respeto al medio ambiente. Invierno seco. Primavera fría con escasez de lluvias y alguna helada. Verano fresco. Año extremadamente seco. La vendimia transcurrió del 4 de septiembre al 2 de octubre, con excelente salud fitosanitaria.

Manual en caja de 15kgs. Rendimiento medio 0,9 kg por m2 de superficie foliar. Variedades Merseguera 60%, Viognier 35% y Malvasía 5%. Cada variedad y/o parcela por separado. Mesa de selección de racimos, despalillado y estrujado leve. Maceración en frío de 4 a 8 horas dependiendo de parcela y variedad sobre 6 o C. Depósitos de vinificación de acero inoxidable con control de temperatura de 25 hl. A 50 hl. Fermentación alcohólica entre 10 Y 16 o e con levadura autóctona. Crianza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable. Embotellado en febrero de 2015.

Aperitivos, carnes ahumadas o marinadas, ensaladas, mariscos, moluscos de concha, pescados, pastas, espectacular con guisos y arroces marineros.

www.bodegamustiguillo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mestizaje blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido