Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mestizaje blanco

5b Lacopadeldía.MestizajeBlanco.Mustiguillo

“Vino Blanco Mediterráneo de Montaña” Cultivo y Vino Ecológico-Bio.

Variedades Merseguera 60%, Viognier 35% y Malvasía 5%. Elaborado principlamente con merseguera, una variedad indígena casi perdida, cultivada en nuestra Finca CALVESTRA a más de 900 mts. de altitud mediante viticultura ecológica. Las cepas de MERSERGUERA fueron injertadas en viñas existentes de BOBAL de más de 40 años, que debido a la altura a la que está situada la finca, nunca llegaban a madurar. Bodega Mustiguillo intenta recuperar la importancia que antaño tenia la variedad en estas tierras, gracias al clima de alta montaña podemos aprovechar todas las posibilidades de esta variedad.

Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos. Muy limpio y muy brillante.
Aroma: nariz muestra su carácter mediterráneo con una intensidad aromática media-alta, muy cambiante sin ser empalagosa. Flor blanca, fruta de hueso con toques de melocotón con pinceladas de miel aportadas por la malvasía.
Boca: entrada fina, cuerpo medio, vino graso por la crianza en lías. Final muy fresco y equilibrado.

Suelo calizo con textura franco-arcillosa. Viñedos en vaso y en espaldera en secano estricto con labranzas. Máximo respeto al medio ambiente. Invierno seco. Primavera fría con escasez de lluvias y alguna helada. Verano fresco. Año extremadamente seco. La vendimia transcurrió del 4 de septiembre al 2 de octubre, con excelente salud fitosanitaria.

Manual en caja de 15kgs. Rendimiento medio 0,9 kg por m2 de superficie foliar. Variedades Merseguera 60%, Viognier 35% y Malvasía 5%. Cada variedad y/o parcela por separado. Mesa de selección de racimos, despalillado y estrujado leve. Maceración en frío de 4 a 8 horas dependiendo de parcela y variedad sobre 6 o C. Depósitos de vinificación de acero inoxidable con control de temperatura de 25 hl. A 50 hl. Fermentación alcohólica entre 10 Y 16 o e con levadura autóctona. Crianza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable. Embotellado en febrero de 2015.

Aperitivos, carnes ahumadas o marinadas, ensaladas, mariscos, moluscos de concha, pescados, pastas, espectacular con guisos y arroces marineros.

www.bodegamustiguillo.com

Artículos en imágenes

5 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido