Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mi mamá me mima

7 mayo, 2017

En el día de la Madre, no podía faltar un vino que les rinde homenaje. Viajamos para ello hasta la DO Rias Baixas, hasta Bodegas Don Olegario.

Los hermanos Falcón asumen en la actualidad la gerencia de Bodegas y Viñedos Don Olegario. Pero la tradición y pasión por el vino la han heredado de su abuelo Adolfo Falcón, quien desde 1950 se dedicó a la comercialización del vino a nivel local. El padre de la actual generación, Olegario, siguió sus pasos y se estableció como bodeguero en 1980. Compró el actual viñedo y empezó a elaborar vino albariño con el nombre de Don Olegario, que en 1988 se adhirió a la D.O.Rías Baixas. Actualmente los hermanos Falcón, son la tercera generación trabajando en la elaboración de vinos, e intentan mantener el mismo estilo y calidad.

Crecieron entre viñas y ayudaron a su padre en todos los aspectos relacionados con la bodega, desde plantar las viñas hasta el proceso de elaboración, las ventas o la atención a clientes.

Ninguno de ellos puede imaginar sus vidas alejados de la viña y el vino.

Nota de Cata Mi Mamá me mima

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas
VARIEDAD: Albariño 100%

A la vista se presenta de color amarillo pajizo con destellos verdosos. Limpio. Color atractivo. En nariz se muestra como Albariño fresco. Como la uva ha madurado correctamente le confiere gran fuerza varietal acompañada de nítidos y limpios aromas frutales. Destacan las frutas como manzana golden y pera de agua acompañados de notas anisadas con un final cítrico. Buen recuerdo y evolución en copa. En boca, esta cosecha destaca por su amplitud en boca, característica de las añadas con lenta maduración. Fresca y plena de sabores acompañada de mucha untuosidad ofreciéndonos un conjunto amable, alegre con sensaciones muy joviales que resulta muy fácil de beber. Buena retronasal con final prolongado y claramente varietal.

Si tu mamá te mima, este es vuestro vino para el día de hoy.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mi mamá me mima

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.