Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mirador del Ateneo: cócteles a vista de pájaro

Mª Carmen González

Tomarse una copa mientras se disfruta de unas buenas vistas es una opción perfecta para acabar una dura jornada de trabajo. Eso que los modernos llaman ahora afterwork. El Mirador del Ateneo Mercantil de Valencia es un buen lugar para ello: visión en 360 grados de la ciudad con una una buena perspectiva del que era el skyline de la ciudad hace más de 300 años: torre de Santa Catalina, Miguelete, cimborrio de la catedral, torre de San Martín…, y una atalaya inmejorable desde la que observar la plaza del Ayuntamiento.

En la octava planta de este emblemático edificio, a 50 metros de altura, se encuentra esta terraza desde la que se puede disfrutar del atardecer mientras se degusta alguno de los combinados que preparan en el bar. Mojitos de sandía o piña colada son algunas de las especialidades de este local ‘en las nubes’, en el que también existe la posibilidad de comer.

Y es que con la entrada para el mirador (3 €; 2,5 € reducida) se consigue un descuento de dos euros en el menú del día, que puede tomarse tanto en el restaurante de la sexta planta (Sky Bar Restaurant), desde cuya terraza también se tienen buenas vistas de la plaza, como pedir que lo suban al mirador.

Si nos decantamos por tomar algo en el mirador, la entrada (gratuita para niños menores de 10 años) también da derecho a un descuento de dos euros en nuestra consumición (un euro en cervezas o refrescos).

Imagen: Joanbanjo

Imagen: Joanbanjo

Dos ascensores nos llevan a lo más alto de este emblemático edificio de la plaza del Ayuntamiento, construido en 1953. Desde esta atalaya privilegiada se tienen grandes vistas de la ciudad: desde la Sierra Calderona al norte, con edificios reconocibles por todos como las Torres de Serranos, el Palau de la Generalitat, el Miguelete o Santa Catalina en esta misma dirección, al Palau de les Arts, las grúas del puerto y el mar por el sur, y la plaza del Ayuntamiento, con el imponente edificio del consistorio al oeste.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido