Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Misericordia Bello: “El enoturismo puede llegar a ser una de las grandes actividades económicas del Bierzo”

Mª Carmen González

El turismo del vino en la comarca leonesa del Bierzo no deja de crecer. Los vinos, las bodegas, la gastronomía y la riqueza natural y patrimonial de la zona hacen que las cifras del enoturismo crezcan entre un 10  y un 12% cada año, y que esta actividad pueda convertirse en uno de los grandes motores económicos de la comarca, según explica la presidenta de la DO Bierzo y de Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello.

“Los recursos son tan ricos y tan variados que hacen que la comarca tenga mucho interés para ser visitada, y todo en un espacio reducido, lo que hace la visita muy cómoda al visitante”, indica Bello, que destaca que el enoturismo “puede llegar a ser una de las grandes actividades económicas” del Bierzo.

Y es que, según resalta, “tenemos recursos turísticos como para hacerlo. Solo tenemos que hacer un buen trabajo”. “Si hacemos un buen trabajo, biológicamente ya funciona, porque tiene muchos atractivos y la gente viene”, insiste Bello.

El Camino de Santiago, “que cruza la comarca de este a oeste”; la reserva de la Biosfera de los Ancares; las Médulas, una antigua explotación minera de oro de la época romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, “más conocidas que el propio Bierzo”; el castillo de los Templarios de Ponferrada, “que es el mejor conservado”, o “dos joyas mozárabes únicas en el mundo”, como son la Iglesia de Santiago de Peñalba y la ermita de Santo Tomás de las Ollas. Un importante patrimonio natural, histórico y monumental, que hacen muy atractiva esta zona, destaca la presidenta de la DO Bierzo.

“Un gran espacio para visitar y unos grandes vinos para ofrecer”, que se suman a la rica gastronomía de la zona, para hacer del Bierzo un destino perfecto. En este sentido, Bello destaca que la comarca es “de las zonas más pequeñas del mundo con más figuras de calidad“, con productos reconocidos como la manzana reineta, el botillo, el pimiento asado, la castaña o la pera conferencia del Bierzo. “Y eso ayuda a que nuestra gastronomía sea muy rica”, concluye.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Misericordia Bello: “El enoturismo puede llegar a ser una de las grandes actividades económicas del Bierzo”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido