Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Monastrell 3 meses

5barricas-vinscomtat-monastrell3meses

Monastrell 100%. Origen: Pequeñas explotaciones en el norte de Alicante, ubicadas a más de 600 metros. Crianza: 3 meses en barricas de 500 litros de roble nuevo. Hemos buscado la tipicidad de la variedad Monastrell, nuestra uva autóctona, creando un vino suave, ligero y divertido. Nuestro Monastrell 3 meses, da protagonismo a la fruta fresca, en su punto; y marida con una gran cantidad de platos. Un gran vino mediterráneo que respeta los sabores de la Monastrell.

Color: granate profundo y brillante, con capa media.
Aroma: en nariz nos presenta unos agradables aromas cremosos, recordando las ciruelas frescas.
Boca: la entrada es suave, alegre y con un gran peso frutal. Su cuerpo equilibrado crea un vino amable, divertido, muy fácil de disfrutar. En su limpio final nos aparecen toques tostados de roble de alta calidad.

Debido a su antigüedad, no hay datos concretos del inicio de la producción de vinos en la Montaña Alicantina. En la zona, los numerosos hallazgos prehistóricos e históricos nos demuestran que la viticultura y elaboración vinícola se han desarrollado de forma ininterrumpida desde hace al menos unos 2500 años.

A finales del siglo XIX, debido a la mejora de las comunicaciones de la zona y la plaga de la filoxera, que arruinó la totalidad del viñedo francés, la producción de vinos en el Comtat alcanzó su máximo histórico. En el año 1885 se elaboró en Cocentaina la impresionante cifra de 24 millones de litros de vino, mientras que en el año 1910 se creaba la Estación Enológica de Cocentaina (creada por el ministro D. José Canalejas), segundo centro científico de España dedicado al estudio de la viña y el vino tras el creado en Haro (La Rioja).

Durante todos estos siglos, el formidable microclima de la Montaña Alicantina ha posibilitado que sus vinos hallan sido apreciados y premiados en muchas partes del mundo.

vinsdelcomtat.com

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido