Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Monopole

16 diciembre, 2017

5barricas.Cune.Monopole2014

100% Viura. Rhin. Monopole es la marca de vino blanco más antigua de España. Se elabora desde 1915.

Blanco elaborado a partir de la variedad de uva viura. Tras un suave prensado se obtiene el mosto yema. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad. Esta campaña se ha caracterizado por un retraso en la evolución del ciclo siendo la más tardía del siglo.

Tras una primavera con bajas temperaturas y alta pluviometría y después de un verano corto, llega el momento de la vendimia que se comienza en Bodegas CVNE el 30 de Septiembre con una selección previa de viñedos ya que las agradables temperaturas del mes de octubre hacen prever una buena evolución de aquellos viñedos más castigados por la climatología adversa. La vendimia termina el 31 de Octubre con buenas expectativas para los vinos de esta cosecha.

Color: amarillo pálido con tonalidad verdosa.
Aroma: aroma fresco floral y afrutado con notas a manzana verde, pera y ligeros cítricos.
Boca: sorprende su viveza ya que su entrada es suave a la vez que su paso es marcado por la acidez típica del vino, la retronasal es afrutada y larga.

Todo ello en un perfecto equilibrio, hace que sea un vino elegante, fino y a la vez alegre. Siendo un perfecto compañero de pescados, mariscos y todo tipo de aperitivos incluido el jamón.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Monopole

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.