Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Monterrei rinde homenaje a su primera viticultora

 

21

La Feria del vino de Monterrei calienta motores. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España pronunciará el pregón de la X edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei. La lectura del pregón tendrá lugar el próximo viernes 7 de agosto a las 20,00 horas en la Alameda de Verín. Tras el pregón, se celebrará el acto de inauguración del foro que estará presidido por el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y en el que participarán diversas autoridades que, a continuación, recorrerán los diferentes stands de las bodegas expositoras.

Una vez finalizado el recorrido, la comitiva se trasladará a la Iglesia de la Mercé de Verín, uno de los lugares más emblemáticos de la villa, para celebrar la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Este acto, en el que participarán más de medio centenar de personas, estará igualmente presidido por Alberto Núñez Feijóo, máximo mandatario gallego.

Nuevos cofrades

El pregonero de esta X edición de la Feria será uno de los nuevos cofrades de la D.O de Monterrei. Manuel Villanueva, natural de Marín, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación ya que ha desarrollado su labor profesional para diferentes medios gallegos y nacionales, entre los que se encuentran el ourensano La Región o la Televisión de Galicia. En la actualidad es uno de los ejecutivos más importantes de la televisión en nuestro país ya que es director de contenidos de Mediaset España (grupo mediático cuyo canal de referencia es Telecinco).

La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia se sumará también a la lista de cofrades de la Denominación de Origen Monterrei. Fundada en noviembre de 1997, es una de las agrupaciones vinícolas más representativas de la Comunidad Autónoma ya que integra a más de medio centenar de socios repartidos por las cuatro provincias gallegas. Gallaecia persigue, como principales objetivos, fomentar actividades de información, formación y defensa del sector vinícola gallego. De ahí su estrecha relación con los diversos Consejos Reguladores de Galicia.

DO-Monterere

Paralelamente, en representación del sector productivo, la viticultora de 83 años Isabel Alonso recibirá otra de las medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Natural de Oímbra, Pardo fue la primera viticultora mujer que formó parte de la D.O de Monterrei, al integrar su producción en esta denominación en el año 1994. Además, con la imposición de esta medalla, el Consello Regulador quiere realizar un homenaje a la labor de todas y cada una de las mujeres de la zona que históricamente han estado implicadas en la producción del vino y que con su esfuerzo y trabajo han contribuido a situar los vinos de Monterrei en el lugar que ocupan hoy en día

Finalmente, uno de los miembros más veteranos del panel de cata de la D.O de Monterrei, Fernando Castro, será el cuarto homenajeado en este acto. Es catador de esta denominación de origen desde 1995 y ha realizado, en los últimos 20 años, diferentes cursos relacionados con la cata y degustación de vinos. Por otra parte, en el marco de su actividad profesional, en el año 2011 recibió el Excellence in Road Safety Award, premio concedido por la Comisión Europea en la categoría de regiones y ciudades, por un proyecto de colaboración transfronteriza que él mismo impulsó.

 

 

0 comentarios en Monterrei rinde homenaje a su primera viticultora

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido