Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Monterrei rinde homenaje a su primera viticultora

 

21

La Feria del vino de Monterrei calienta motores. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España pronunciará el pregón de la X edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei. La lectura del pregón tendrá lugar el próximo viernes 7 de agosto a las 20,00 horas en la Alameda de Verín. Tras el pregón, se celebrará el acto de inauguración del foro que estará presidido por el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y en el que participarán diversas autoridades que, a continuación, recorrerán los diferentes stands de las bodegas expositoras.

Una vez finalizado el recorrido, la comitiva se trasladará a la Iglesia de la Mercé de Verín, uno de los lugares más emblemáticos de la villa, para celebrar la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Este acto, en el que participarán más de medio centenar de personas, estará igualmente presidido por Alberto Núñez Feijóo, máximo mandatario gallego.

Nuevos cofrades

El pregonero de esta X edición de la Feria será uno de los nuevos cofrades de la D.O de Monterrei. Manuel Villanueva, natural de Marín, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación ya que ha desarrollado su labor profesional para diferentes medios gallegos y nacionales, entre los que se encuentran el ourensano La Región o la Televisión de Galicia. En la actualidad es uno de los ejecutivos más importantes de la televisión en nuestro país ya que es director de contenidos de Mediaset España (grupo mediático cuyo canal de referencia es Telecinco).

La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia se sumará también a la lista de cofrades de la Denominación de Origen Monterrei. Fundada en noviembre de 1997, es una de las agrupaciones vinícolas más representativas de la Comunidad Autónoma ya que integra a más de medio centenar de socios repartidos por las cuatro provincias gallegas. Gallaecia persigue, como principales objetivos, fomentar actividades de información, formación y defensa del sector vinícola gallego. De ahí su estrecha relación con los diversos Consejos Reguladores de Galicia.

DO-Monterere

Paralelamente, en representación del sector productivo, la viticultora de 83 años Isabel Alonso recibirá otra de las medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Natural de Oímbra, Pardo fue la primera viticultora mujer que formó parte de la D.O de Monterrei, al integrar su producción en esta denominación en el año 1994. Además, con la imposición de esta medalla, el Consello Regulador quiere realizar un homenaje a la labor de todas y cada una de las mujeres de la zona que históricamente han estado implicadas en la producción del vino y que con su esfuerzo y trabajo han contribuido a situar los vinos de Monterrei en el lugar que ocupan hoy en día

Finalmente, uno de los miembros más veteranos del panel de cata de la D.O de Monterrei, Fernando Castro, será el cuarto homenajeado en este acto. Es catador de esta denominación de origen desde 1995 y ha realizado, en los últimos 20 años, diferentes cursos relacionados con la cata y degustación de vinos. Por otra parte, en el marco de su actividad profesional, en el año 2011 recibió el Excellence in Road Safety Award, premio concedido por la Comisión Europea en la categoría de regiones y ciudades, por un proyecto de colaboración transfronteriza que él mismo impulsó.

 

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido