Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mostra 2017: el Túria abraza lo autóctono

Jaime Nicolau

El viejo cauce del Turia se prepara para recibir uno de los eventos que más valencianos reúne entre sus dos orillas a lo largo del año. Se trata de la cita con lo autóctono, con los vinos y alimentos tradicionales bajo el amparo de Proava. Es la Mostra de Vins, Caves, Licors y Aliments Tradicionals.  Cumple 29 ediciones para los primeros y 27 para los segundos. Arrancará el próximo jueves día 20 cuando las procesiones y las celebraciones religiosas de estos días hayan quedado atrás. Acertadamente desde hace unos años, se prolonga hasta el lunes de San Vicente, siendo La Mostra el lugar ideal para comerse en familia la última mona de Pascua el año.

El jueves el certamen abrirá sus puertas de 17 a 22 horas. El viernes, ya de manera ininterrumpida, de 11 de la mañana a 10,30 de la noche, horario que se repite el sábado 22 y el domingo 23 de abril. El lunes, de 11 de la mañana a 10,00 de la noche.

En ámbito puramente bodeguero, este año se dan cita 44 bodegas llegadas de todos los rincones d de la Comunidad Valenciana. Además estarán presente las tres Denominaciones de Origen: Valencia, Utiel-Requena y Alicante, así como la IGP Vins de la Terra de Castelló. También tendrán cabida las cervezas artesanas, que este año llega a la quincena de firmas.

En cuanto a los alimentos tradicionales, diez expositores corresponden a Quesos y Embutidos, cuatro a panaderías y pastelerías y otra decena a artesanos de la miel, el aceite o especialistas en arroces.

Con todos, un centenar de expositores que sirven claramente de escaparate de los productos tradicionales que se elaboran en esta tierra.

Este año son varias las novedades que se incorporan en la parte logística de un certamen que combina los productos tradicionales con las nuevas tecnologías, sobretodo la parte online y de redes sociales.

El ticket inicial tiene un precio de 10 euros, con cuatro degustaciones de comida y cuatro de bebida. Con ese primer ticket nos entregan la copa y cazuela de rigor. Como novedad este año se incorpora un ticket de 5 degustaciones a 5 euros, para aquellos que ya hayan adquirido el primero y quieran repetir. Otra de las novedades es la posibilidad de la compra de entradas online, que permite evitar colas en la entrada, pues se habilitarán colas rápidas para aquellos que únicamente tengan que recoger copa y cazuela por haberlas sacado online desde la página web de Proava. La prueba de este servicio de realizó con la puesta a la venta anticipada de unas 700 entradas que se agotaron en pocos minutos.

El lema de este año es “Jo Sóc Triatleta: Vi, Embotit y Cerveseta” y se pondrán a la venta unas camisetas que se incluyen en la compra del primer ticket de 8 degustaciones, por 5 euros más, es decir 15 (entrada + 8 degustaciones + camiseta).

Respecto a los servicios disponibles, la Mostra sigue contando con la entrega a domicilio de la compra, por 5 euros. También, para los más peques, sigue la apuesta por la Ludoteca que cada año va a más con las actividades que ofrece. Cuesta 3 euros/2 horas por niño. Abre de 12 a 20.00 horas y este año, en horario de 12 a 13,30 y de 17 a 18,30, acoge La Magia de la Artesanía.

Las redes sociales van a jugar un papel fundamental de nuevo en el certamen. El hastag para seguir todo lo que se “cuece” es #mostraVA2017 con el que los visitantes pueden interactuar, ganar degustaciones gratuitas…

Todo esto se completa con un gran número de catas, conciertos musicales todos los días y, en definitiva, un ambiente festivo en el que lo valenciano marca el ritmo. ¿Te lo vas a perder?

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido