Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nace la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas

14 noviembre, 2018

Valdepeñas y su comarca abren sus puertas al mundo a través de la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas, una iniciativa que pretende impulsar el enoturismo, reuniendo de esta manera a restaurantes, bodegas, hoteles, bares, hostales, enotecas, agencias de viajes, almazaras o queserías, entre otros, que completen la experiencia del visitante.

“El visitante tiene que saber los recursos patrimoniales, los recursos museográficos, dónde puede alojarse, qué líneas de comunicación tiene, a qué horas y dónde puede visitar o qué establecimientos son recomendables”, explica el alcalde de Valdepeñas y presidente de la DO, Jesús Martín. “Para que todo esto tenga una credibilidad y no supongan una decepción al visitante todos esos establecimientos tienen que autoexaminarse y someterse individualmente a una auditoría para ser homologados dentro del nivel de calidad”.

Este será uno de los compromisos de los asociados, que deberán recibir una formación y someterse a la certificación de una empresa externa para forma parte del Club de Rutas del Vino de España, de la Asociación Española Ciudades del Vino (ACEVIN), que solo se puede desarrollar en lugares con Denominación de Origen, y que en el caso de la de Valdepeñas actualmente cuenta con 25 asociados entre empresas e instituciones.

Actualmente, la Ruta del Vino de Valdepeñas, que abarca geográficamente las diez localidades a lo largo de toda la extensión de su Denominación de Origen, se encuentra en proceso de captación de negocios del sector que quieran sumarse a la ruta y se está trabajando en la creación de su imagen y página web, que mostrará al visitante toda la oferta a la que puede acceder, independientemente del target, por lo que se dan cabida a recursos que van desde el low cost hasta las experiencias más exclusivas.

“Es una forma de potenciar el territorio, el enoturismo y el turismo gastronómico”, destaca Manuel López Rodríguez, que ocupa por el momento el cargo de presidente de la Asociación Rutas del Vino de Valdepeñas. Durante su intervención, incidía en que “una vez que tengamos mucha diversificación de negocio tendremos más oferta turística y vamos a hacer más rica la ruta para que la hagamos más atractiva de cara al turista para que venga a Valdepeñas y al resto de los pueblos de la Denominación de Origen, por lo que entre todos tenemos que formar esos paquetes turísticos”.

Está previsto que la Ruta del Vino de Valdepeñas se pueda ofertar a partir del próximo mes de marzo, y será presentada en Fitur a través del stand de Castilla-La Mancha junto a las otras dos Rutas del Vino de la región, las de la denominación de origen de Mancha y Manchuela. Los interesados en formar parte en la Ruta del Vino de Valdepeñas pueden solicitarlo en la sede de la DO Valdepeñas.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nace la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.