Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nace la Cofradía del Fondillón Alicante

12 marzo, 2019

En el seno de la DOP Alicante y en la localidad en Pinoso se ha constituido la Cofradía del Fondillón, compuesta por elaboradores certificados de este producto y estrechos colaboradores en su difusión, que tiene como objetivo hermanar a los productores y compartir inquietudes, proyectos y colaborar en la difusión y prestigio de este vino histórico.

En su primera reunión los miembros de la Cofradía acordaron nombrar como Cofrades de Honor a Ferran Centellés y a la distribuidora de vinos Mireia Molano. Centellés ha sido sumiller con Ferran Adrià y actualmente se encarga de coordinar la Fundación El Bulli y la Bullipedia, un proyecto de recopilación de contenidos gastronómicos, con proyección internacional. También colabora con otras publicaciones de vinos de forma internacional como con Jancis Robinson.

El Fondillón es un vino histórico de la Denominación de Origen Alicante realizado a partir de la variedad monastrell sobremadurada en cepa y con un período mínimo de crianza de 10 años en pipas o toneles. Es el único vino añejo del mundo sin añadidos de alcohol, azúcar o ningún tipo de levadura. Por eso su producción es muy limitada y variable según añadas. Actualmente es elaborado por nueve bodegas de la DOP Alicante, en la comarca del Vinalopó.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nace la Cofradía del Fondillón Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.