Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Navardia rosado

Maceración en frío del mosto virgen con hollejos de la variedad Garnacha tinta de la que procede, entre 18 y 24 horas aproximadamente, separando el mosto para su posterior fermentación a 18ºC. Las levaduras autóctonas de la uva se encargarán de transformar el azúcar en alcohol, respetando la naturaleza aromática de las frutas rojas, al no fermentar en contacto con los hollejos.

Color: rosa pálido, vivo, limpio y brillante con tímida orla violácea juvenil.
Aroma: fresco y afrutado que recuerda a fruta roja ácida, bien madura, (frambuesas y fresas silvestres) con notas florales que recuerdan a pétalos de rosa y final vegetal, con restos de gas carbónico natural que le proporcionan una sensación y frescura características.
Boca: entrada fresca en boca con notas ácidas en las que destacan los aromas primarios típicos de la Garnacha. Postgusto prolongado, equilibrio entre acidez frutal y vegetal.

Alimentos con carácter que dejen expresarse a este vino alegre, agradable y ligero de variedad Garnacha Tinta. Afrutado y fresco, marida perfectamente con productos no muy elaborados, pasta, quesos suaves y algunos mariscos, para que la fruta se vea favorecida acompañada de las notas vegetales. Sugerimos: “Carpaccio de atún rojo con tomate al Pedro Ximénez” y “Helado de cebolla”.

navardia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Navardia rosado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido