Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Negre

13 agosto, 2018

5barricas-Negre-CocaFito

Syrah (vides de 20 años), Garnacha (vides de 50 a 70 años), Cariñena (vides de 50 a 70 años). Vino de finca de la DO Montsant. Vino tinto elaborado con syrah más una parte de garnachas y cariñenas viejas. Criado en barricas de roble francés de 225 litros durante unos 12-14 meses. Este vino destaca por su elegancia y finura, a la vez que ofrece potencia y frescor. La particularidad de este vino es su evolución en la copa, es como un recorrido por diferentes paisajes que se van sucediendo a través de nuevas sensaciones aromáticas y de paladar. Toda una experiencia. Este es el vino más apreciado que elabora el celler.

Crianza de 12 a 14 meses en barricas nuevas de roble francés (90%) y americano (10%). Vino caracterizado por su elegancia y finura, pero con potencia y frescor.

Color: violáceo intenso, oscuro y muy brillante.
Aroma: de fresas frescas y frutas del bosque maduras, notas herbáceas (hojas de te) y chocolate.
Boca: predomina la fruta roja y negra, con notas minerales y estructura. Tanino suave, maduro y fresco.

Vino de largo recorrido en el paladar, buena evolución aromática y de sabor intenso en copa.

Coca i Fitó es una bodega innovadora, dinámica y creadora de vinos singulares formada por los hermanos Toni y Miquel Coca i Fitó.

Toni Coca i Fitó, gran enólogo catalán, ha dedicado la mayor parte de su vida a la investigación y al conocimiento de la viticultura, a entender la interacción mineral del suelo y la viña, así como a comprender las diferentes variedades de uva y su capacidad de envejecimiento y de interacción entre ellas.

Miquel Coca i Fitó, más preparado para la gastronomía y la belleza de la vida, se ha encargado de hacer los vestidos de estas joyas para que ayuden a transmitir el atractivo que esconden dentro de la botella.

Lo que hemos buscado a través de Coca i Fitó es encontrar la excelencia en la elaboración, y ofrecer y compartir vinos que ilusionen y emocionen; unos vinos con los cuales poder interactuar, que hablen y con los que podamos hablar. Se ha buscado lo que parece tan sencillo como el hecho de abrir una botella de vino, probarlo y que nos haga sonreír.

Coca i Fitó es un proyecto que empezó en 2006 en la DO Montsant. El año 2010, buscando la esencia de la garnacha blanca, se empiezan a elaborar vinos blancos en la DO Terra Alta. Un año más tarde, y por si no teníamos suficiente, junto con unos pequeños viticultores de la DO Empordà empezamos a elaborar vinos en esta zona.

Gracias al hecho de que nuestros vinos tienen una buena acogida en el mercado, nos hemos animado a poner en marcha nuevos proyectos en colaboración con otros maestros del mundo del vino y así poder compartir sabiduría. El último sueño hecho realidad ha sido la elaboración de vinos en la DO Ribeira Sacra.

En la elaboración de nuestros vinos intervienen diversidad de factores, que como resultado final dan unos productos de gran singularidad. Para conseguirlo hay tres elementos principales: la esencia mineral, a través de combinaciones de diferentes suelos; el coupage de variedades, ya que mientras una variedad nos llena la boca de fruta y volumen, la otra nos aporta taninos y frescura; y la crianza, donde un mismo vino puede envejecer en barricas de diferentes robles y tostados, así como en ánforas y depósitos de cemento o de acero inoxidable.

La idea de todo esto es conseguir una columna vertebral, donde la fuerza del vino sea el frescor y la fruta. Las diferentes técnicas de coupage de suelos, variedades y envejecimiento aportan infinidad de matices que nos harán ir más allá, transportándonos y haciéndonos soñar. En definitiva, nos harán disfrutar de la experiencia.

La mayor parte de la uva es propia, procedente de pequeñas viñas cultivadas de forma integrada y sostenible, pensando en el vino, pero también en el entorno. Al final, todo es paisaje y sentimiento.

Las imágenes que visten las botellas de nuestros vinos son obra del ilustrador Oriol Malet. En cada uno de los diseños se ha buscado transmitir la esencia del vino y describir las sensaciones que este nos aportará, sea por su frescura, estructura, alegría, experiencia sensorial…

Seguramente que los hermanos Coca i Fitó os sorprenderemos pronto con nuevas ideas que nos pasan por la cabeza.

Deseamos de todo corazón que disfrutéis del buen vino.

cocaifito.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Negre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.