Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nodus entra con Descaro en el mundo del vermú

Jaime Nicolau

Que Nodus es una de las firmas más activas y atrevidas del sector vinícola valenciano es algo que ya nadie duda. Ahora nos sorprende, de nuevo, con un nuevo producto. De nombre Descaro cuenta con la peculiaridad de que es el único vermú elaborado con la variedad bobal, que ya es un punto de distinción respecto al resto. Su color, derivado de esta uva, es también diferente, más vivo y más cercano al vino que todos conocemos de esta variedad. Lo siguiente que llama la atención, aunque no por este orden, es su nombre, Descaro, y el diseño de su etiqueta. Es obra de la fructífera colaboración de la firma con los estudiantes de la Academia Barreira, que ya ha dado resultados notables en vinos como El Chaval o En La Parra.

Con ver el color rojo cereza intenso, ya percibimos el Descaro con el que Nodus ha elaborado este producto. En nariz se percibe la maceración de las hierbas mediterráneas, las especias y las claras sensaciones cítricas. Se fusionan el clavo, el cardamomo o el coriandro con la autóctona bobal. Su boca resulta fresca y amable, de gran intensidad y longitud. Tiene un final cítrico de naranja con un ligero amargo proveniente del lúpulo.

Y para esta presentación Adolfo de las Heras, Sergio Viana y Almudena Dehesa, pensaron en el excelente marco del Marina Beach Club de Valencia, que va camino de convertirse en referencia obligada en la ciudad en materia gastronómica, además de lo espectacular de su enclave, tocando el mar. Así, con un excelente menú preparado por Sergio Giraldo acompañado de cocteles realizados con Descaro.

Así, abrió plaza en el almuerzo con Encurtidos de Marina Beach en texturas (homenaje al Bulli), acompañado directamente con el vermú Descaro. Espectacular esta fusión. Para el recuerdo. Le siguió un Foie a la brasa sobre gelée de rosas y holandesa de trufa y arena de boletus. Aquí llegó el Julep del bosque & Descaro. Siguieron las mollejas a la brasa en dos cocciones glaseadas con Descaro y parmentier de patata y gamba roja. Se sirvió el Rob Roy by Descaro. El desfile continuó con Atún tratado como un steak, grasa de 5J y gele de Descaro. GinGer Descaro en la copa. Fantástica fusión de nuevo. Cerraron plaza las Láminas de presa ahumadas, jugo de Descaro y uva bobal gasificada. Le acompañaba Tropical Descaro. El postre: Taco de Torrija caramelizada, espuma de café y helado de dulce de leche con Descaro exprés de choco blanco y canela de ceylan.

El ‘perfect serve’ de Descaro

La firma aconseja su servicio de la siguiente manera: “En el caso del Vermú, una bebida tan arraigada al nivel cultural, hay muchos modos de servicio. Lo importante es que sea frío. Añádele dos cubitos de hielo y, si quieres, una aceituna o cáscara de naranja, sale estupendo. Me negaría, sin embargo, a cosas raras. A mi vermut no le hace falta más”. ¿Es Descaro o no?

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido