Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Arroz de Valencia toma el Mercado de Colón

El Mercat Colón presenta la semana “Al grano”, un evento dedicado al arroz, producto valenciano por excelencia, pero también a los arroces del mundo, mostrando la variedad gastronómica que ofrece el mercado. Durante diez días, los amantes del arroz, el cereal más consumido en el mundo, podrán disfrutar de diferentes platos de arroz en los locales del Mercat Colón, así como de un taller de gastronomía en el restaurante japonés Momiji. A la presentación de hoy en el Mercado Colón han asistido Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón,  Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València y Ramón Naval, jefe de sala de Momiji.

“Estamos súper orgullosos de que probablemente el espacio gastronómico con más prestigio de la ciudad se haya fijado en el arroz para dedicarle toda una semana de esfuerzo” ha comentado Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València. Ruiz también ha destacado el hecho de que esta semana gastronómica incluya diversos arroces de la cocina tradicional y también arroces más creativos con diferentes variedades de arroz. “Queremos demostrar a nuestros consumidores que la cultura del arroz va más allá de la paella”, ha asegurado, “y creo que inciativas como esta en la que vemos arroces distintos puede animar a otros establecimientos a hacer otro tipo de arroces”.

“Al grano”: arroz de aquí y de allí en el centro de València
El Mercat Colón tiene un nuevo protagonista del 20 al 29 de abril: el arroz. Los restaurantes y cafeterías del mercado ofrecerán durante diez días una selección de platos especiales con las diferentes variedades de este cereal. Los visitantes podrán disfrutar de la opción más mediterránea en Suc de Lluna, que ofrecerá durante toda la semana paella valenciana a leña y paella fosca a leña. La opción más marinera entre los restaurantes estará en Las Cervezas del Mercado con un cremoso de arroz bomba con cilantro fresco, cola de gambón y el jugo de sus cabezas acompañado de una cerveza artesana. El premio al más tradicional se lo lleva la cafetería Bocados Café que en su menú tendrá el clásico que no podía faltar: un arroz al horno de los de siempre, nada mejor para un mediodía en el Mercat Colón. La opción mar y montaña estará en el Habitual de Ricard Camarena con un arroz de sepia con albóndigas de carne y boletus.

Para los indecisos, los que prefieren cambiar cada día, en Pantalán 5 podrán acercarse durante los días a descubrir su “arroz del día”

Los más internacionales podrán viajar a Japón de la mano de Momiji, el restaurante japonés del mercado, con su nigiri de arroz rojo con salmonete “escama de dragón” y a la India con Ma Khin Café para disfrutar de un “Kedgeree”, un plato tradicional de la época del rajá preparado para los sahibs ingleses como desayuno, que consiste en arroz salteado con especias, pescado ahumado y huevo.

Martín y Mary y Carnes Varea han querido participar en esta fiesta arrocera con opciones para aquellos que prefieren cocinar en casa. En la pescadería gourmet del Mercat Colón, Martín y Mary, se podrá comprar caldo de pescado y marisco ideal para preparar en casa las mejores paellas de marisco. Y Carnes Varea tendrá caldo de cocido, caldo de pollo y verduras y otros preparados como arroz con acelgas y arroz meloso de pato, pollo y conejo, lo mejor para llegar a casa y comer sano y delicioso.

Y los postres que no podían faltar en esta semana son el arroz con leche, con el toque especial que le aporta la leche de chufa en Casa de l’Orxata y el arroz bomba con horchata de chufa de Alboraya y caviar de naranja sanguina que se podrá degustar en MiCub.

Además el día 25 de abril se celebrará un taller gastronómico en Momiji Cocina para aquellos que quieran conocer los secretos mejor guardados del chef Diego Laso en la preparación del famoso arroz japonés. Las plazas para el curso se ofertarán a través de un concurso en las redes sociales del Mercado Colón.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, que tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. Las semanas gastronómicas cuentan con el patrocinio de Mahou y Solán de Cabras y la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de València.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Arroz de Valencia toma el Mercado de Colón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido