Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nuevas experiencias de contrastes en ENATE

6 febrero, 2019

En ENATE apuestan por el maridaje entre el vino y el chocolate. Una experiencias que ellos mismos califican como creativa y única para los sentidos, creando una armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles.  Olores, sabores, texturas, sensaciones…Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos.

El hecho de apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. 

ENATE realiza una apuesta creativa en la que sus vinos se maridan con bombones de Pastelería ASCASO. Y propone un maridaje: ENATE Merlot-Merlot con el Bombón Naranja Sanguina.

Características sensoriales:
ENATE Merlot-Merlot: vino complejo y de amplio abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas a eucalipto y clavo, aromas de orejones, con los matices de cacao y torrefacción que le aportan la barrica. Al degustarlo, aparecen los toques de tinta china y cuero, siendo amplio, carnoso y muy persistente en boca.

Bombón ASCASO Naranja Sanguina: complejo bombón donde las notas lácteas del chocolate se mezclan con las cítricas de la naranja. En su interior se aprecian dos texturas: la ganache de fundente chocolate con leche con corteza de naranja y la gelatina de naranja sanguina, elaborada con pulpa natural.

Una experiencia que persigue el equilibrio aromático en el que los aromas a torrefacto se funden con los de la corteza de naranja del bombón para el disfrute de los cinco sentidos.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nuevas experiencias de contrastes en ENATE

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.