Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nuevos vinos institucionales de la DO Montsant 2019

17 abril, 2019

El Acústic Blanc 2017, de Acústic Celler, y L’Alleu Negre 2017 de Celler Vendrell Rived han sido los vinos escogidos para representar a la DO Montsant en actos promocionales y protocolarios en 2019.

Los vinos han sido escogidos por miembros del panel de cata de la DO Montsant en una cata a ciegas organizada por la DO en colaboración con el Parque Tecnológico del Vino de Falset (VITEC). Los criterios evaluables han sido establecidos mediante una ficha específica para la ocasión, y el consenso ha sido prácticamente absoluto respecto a los vinos escogidos.

Acústic Blanc 2017 (Acústic Celler)
Con tres meses de fermentación en barricas nuevas de roble francés y 6 más de crianza en lías, Acústic Blanc es un vino complejo y expresivo.

Cupaje con predominio de Garnacha blanca en un 85% que le aporta estructura y carácter, contiene también Garnacha roja, que le aporta acidez y frescura, Macabeo que le otorga fineza y toques frutales, y Pansal que facilita la crianza.

Las viñas de donde proviene son viñas viejas de entre 40 y 80 años que crecen en terrenos pobres y pedregosos donde conviven la arcilla, la arena pedregosa y los cantos rodados.

Color: pajizo brillante.
Aroma: complejo y expresivo, con recuerdos a hierbas silvestres mediterráneas, como el romaní, a fruta fresca y cítricos de flor blanca.
Boca: es sabroso, complejo, fino, frutal y con buena acidez.

L’Alleu Negre 2017 (Celler Vendrell Rived)
Con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, L’Alleu es fruto de un cupaje de las dos variedades más representativas de la DO Montsant, la Garnacha y la Cariñena.

Se trata del primogénito de Celler Vendrell Rived, y su nombre hace referencia a la finca donde se construyó la bodega en el año 2000.

Proveniente de viñas viejas con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años, las cepas crecen en suelos calcáreos y arcillosos, y son trabajadas mediante una viticultura tradicional -con vendimia manual- y ecológica, bajo la certificación CCPAE.

Nariz: goloso, con recuerdos a frutos rojos maduros y con toques tostados fruto de la crianza.
Boca: poderoso, mostrando toda su amplitud con un final largo y persistente.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nuevos vinos institucionales de la DO Montsant 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.