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OIVE inicia un estudio en profundidad del consumidor de vino en España

26 marzo, 2019


El estudio, que correrá a cargo de la empresa BMC Strategic Innovation, saldrá a la luz en el mes de julio a disposición de todos los operadores

El incremento del consumo de vino es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en nuestro país. Es por ello que la Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, va a llevar a cabo un estudio de consumidor que busca profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. Los cambios de hábitos, costumbres y formas de vida y la lenta incorporación de las nuevas generaciones han contribuido al descenso del consumo de vino en España. El sector necesita asegurar ese relevo y, por este motivo, se hace necesario este estudio global del consumidor.

Ha sido la empresa BMC Strategic Innovation la elegida, entre varias propuestas, para llevar a cabo este trabajo de investigación. Esta misma firma elaboró en 2017 un estudio sobre la imagen del vino que percibían tanto consumidores como no consumidores, base de la estrategia de promoción que ha ido desarrollando OIVE desde noviembre de 2017, con su campaña global “Marida mejor tu Vida Con_Vino” con el propósito de llegar mejor al mercado.

El estudio está previsto finalizarlo para el próximo mes de julio y estará a disposición de todos los operadores. Las conclusiones de la investigación serán una eficaz herramienta de cara a que diseñen la mejor de las estrategias de marketing y comunicación y de su posicionamiento en el mercado. Con esta iniciativa de OIVE, se busca ir más allá y, además de hacer una radiografía del momento actual del consumo de vino en nuestro país, elaborar un mapa motivacional de las razones por las que el cliente escoge o no el vino frente a otras bebidas.

La investigación también arrojará información acerca de las barreras al consumo existentes, de las razones existentes detrás de una compra según la ocasión de consumo y de los principales desafíos y oportunidades con propuestas concretas de acercamiento al consumidor, que las empresas del sector del vino podrán adaptar a sus marcas y posicionamiento propio.

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