Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Orange 19, con el legendario LicorMontepalo, by Iván Talens

27 enero, 2017

Iván Talens

Hoy tengo el placer de daros a conocer y presentaros un producto único, con historia, y que a la par tiene mucha versatilidad en la coctelería… Montepalo.

Os cuento un poco la historia…

Licor MontePalo 1919 comenzó a elaborarse hace casi cien años por Julián Monteagudo, pero el licor desapareció…

Julián Monteagudo y su familia tenían una pequeña destilería en Minglanilla (Cuenca), en la que elaboraban todo tipo de jarabes y licores de la época, entre ellos MontePalo. Con el paso de los años, la empresa fue evolucionando. Cerró la destilería y comenzó con la fabricación de gaseosas para terminar convirtiéndose en lo que es en la actualidad, una moderna empresa de distribución de bebidas y alimentación.

Rubén Monteagudo junto con su hermana Ruth gestionan actualmente la empresa tras la muerte su padre.

Pero, ¿Cómo encuentran la receta original de MontePalo 1919?

Al poco de fallecer el padre de Rubén y Ruth, Joaquín Monteagudo, Rubén encontró por sorpresa, buscando una documentación entre los papeles de su progenitor, unos libros muy antiguos de la familia donde estaban las fórmulas y recetas del antiguo negocio familiar.

Entre estas recetas estaba la de MontePalo, que le llamó mucho su atención por los botánicos y la forma de elaboración que tenía.

Decidieron reproducirla de forma casera, y quedaron tan gratamente sorprendidos con su sabor que pensaron que MontePalo tenía que volver a ver la luz después de más de cien años en el olvido, para que todo el mundo lo pudiera disfrutar y, cómo no, como homenaje al esfuerzo de sus antepasados, de ahí que mantenga su nombre inicial.

Y es por este capricho del destino como MontePalo 1919, cien años después, se vuelve a comercializar de forma profesional para que todo el mundo pueda degustarlo y apreciar su especial sabor.

Curiosidad: ¿De dónde proviene su nombre?

El nombre MontePalo proviene de Monteagudo Palop, apellidos de la familia, antepasados de Rubén y Ruth Monteagudo.

El Producto

Licor MontePalo 1919 es un licor anisado con siete botánicos y especias. Se elabora de manera tradicional macerando y destilando sus botánicos. Se produce en pequeñas cantidades y se utilizan ingredientes naturales de primera calidad.

Su suave aroma anisado con notas florales nos transporta en el tiempo. En boca, su agradable destello de anís da paso a los botánicos, cuyo protagonista es el azahar, que nos deja ese elegante sabor que perdura en boca.

Licor MontePalo 1919 tiene un gran abanico de posibilidades para degustarlo, desde las más sencillas, como es solo con hielo y un twits de limón en un vaso bajo de época o con zumo de limón natural en una elegante copa fría, como las más elaboradas, que podréis encontrar en nuestra sección de recetas.

Tengo la gran suerte de considerarme amigo de Montepalo y poder colaborar con ellos con la creación de algún cóctel y algunos eventos.

El pasado año presenté con Montepalo el cóctel ORANGE 19, por supuesto con clara presencia de naranja navelina y más cítricos, con una cremosa textura. Aquí os lo dejo…

Orange 19 by Ivan Talens

5 cl de MontePalo 1919

2 cl de Vodka

4 cl de Jugo de Naranja Navelina

2 cl de Jugo de Lima

2,5 cl de Clara de Huevo

2 cl de Jarabe de Pomelo Rojo

Elaboración:

– Mezclar en coctelera con un batido seco y sin hielo, y después añadir el hielo para batir enérgicamente, con lo que conseguiremos una textura cremosa.

– Servir en tulipa alta y decorar con anís estrellado.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Orange 19, con el legendario LicorMontepalo, by Iván Talens

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.