Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Óscar Tobía Reserva

5barricas.Tobia.ReservaDestacamos de esa campaña el excepcional, el estado sanitario del viñedo durante todo el ciclo de la vid. Los racimos de uva tenían un aspecto impecable, muy sanos, y en ausencia total de plagas y enfermedades. La evolución de la maduración fue normal en fechas dentro de la media tradicional, destacando el buen tiempo durante los meses de verano. Durante la maduración las temperaturas nocturnas son más bajas y muy propicias para la calidad.

Viñedos: Tempranillo (95%) procede de 3 viñedos de Rioja Alta: 1. Situado en San Asensio, plantado en  1921, en vaso. Altitud: 535 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación sur-oeste. Clima atlántico con influencia mediterránea. 2. Situado en San Vicente de la Sonsierra, plantado en 1965,en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación norte hacen que tenga un clima puramente atlántico. 3. Situado en Haro, plantado en 1990. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con muchas gravas.  Orientación sur-este. Clima atlántico. Graciano (5%) procede de un viñedo situado en San Adrián, plantado en 1996. Altitud: 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación este-oeste. Clima muy mediterráneo.

Fermentación de la uva despalillada, pero sin estrujar, a temperatura controlada en “depósitos inteligentes”, con previa maceración pelicular en frío. Fermentación maloláctica en barrica, seguido de una crianza durante 24 meses en las mismas barricas de roble francés y húngaro, con trasiegos periódicos. Se completó el envejecimiento con una estancia mínima en botella de 12 meses.

Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades naturales del vino. Selección limitada a 41.392 botellas de 75cl.

Color: rojo cereza con ribetes granates y violáceos. Se presenta limpio y brillante.
Aroma: intenso, elegante y complejo.  Destacan frutas negras como ciruelas pasas, con recuerdos mentolados y  especiados de nuez moscada y clavo, regaliz y notas de  toffee y fina madera de cedro.  Un envolvente aroma a caramelo y chocolate nos inunda la copa tras un breve instante.
Boca: es amable y equilibrada. Es muy untuoso, voluminoso, con taninos muy pulidos, fresco, con buena estructura y cuerpo. Carnoso y maduro.  Un vino muy redondo, con mucho recorrido y buena persistencia.

Wine Spectator 2015: 91 puntos.
Vivir el Vino 2015: 94 puntos.
Guía Repsol 2015: 91 puntos.
Decanter Asia Wine Awards: Silver Medal.

bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Óscar Tobía Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido