Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pablo Calatayud. Con el alma del Guerrero de Moixent

Pablo Calatayud

Hablar de Celler del Roure es hacerlo de una de las firmas que más ha hecho por poner en valor la calidad de los vinos valencianos. Hacerlo de Pablo Calatayud es personificar ese trabajo. Pablo es uno de los enólogos de más trayectoria en la Comunidad Valenciana, en España y de reconocido prestigio internacional. Atrás queda aquel joven Calatayud que desde su Moixent del alma llamase a la puerta de los grandes críticos con fuerza. Esos tiempos fueron duros pero esas puertas ahora se abren casi solas invitándole a pasar. Cosas de la vida.

Pero a Pablo y su familia, con su padre Paco dando todavía mucha guerra y disfrutando de lo lindo de todo el proyecto de Celler del Roure, nadie les ha regalado nada. Primero fueron Maduresa y Les Alcusses. Después le han seguido Cullerot o los dos Parotet. Hoy cualquier amante del mundo del vino conoce alguna referencia de la firma. Eso es muy difícil de lograr y sobre todo con las variedades con las que lo hace, casi desaparecidas alguna de ellas.

Para hacerlo Pablo ha dedicado, como también otros profesionales del sector, muchas horas de preparación y de sudor, pero siempre con la pasión que demuestra en cada proyecto que emprende. Recuerdo aún la Noche del Vino en la que me dio a probar Parotet casi de ‘estraperlo’. Llevaban años trabajando y por fin creía que había llegado la hora de ese vino. Esperó mi reacción. Mi sonrisa le reconfortó. De entonces aquí el vino ha conquistado a críticos de la talla de Jancis Robinson o Parker. Ahí es nada.

Pero por encima de los proyectos y los éxitos están las personas y Pablo Calatayud ha demostrado que poniéndole pasión y alma, todo es posible. Así, a los pies del Poblado Íbero de la Bastida de Les Alcusses, Pablo, el Guerrer de Moixent, seguirá dando que hablar.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pablo Calatayud. Con el alma del Guerrero de Moixent

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido