Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Paraje Tornel

22 octubre, 2018

5b Lacopadeldía.ParajeTornel.DominioVega

Variedad bobal. Altitud 750 m, terreno arcilloso-calcáreo. 12 meses en barricas nuevas de roble francés, más un mínimo de 12 meses, en botella. Bobal cultivado de forma tradicional en vaso con una edad media de 50 años, situado en el paraje del que toma su nombre. Tras un seguimiento de la maduración en campo se seleccionan los viñedos que mejor expresan la tipicidad de la fruta y el terroir. La vendimia se realiza en la segunda quincena de septiembre. Los racimos se recolectan a mano en las primeras horas del día para aprovechar las bajas temperaturas matinales. Las diferentes parcelas del paraje se elaboran por separado atendiendo a su grado de maduración y potencial fenólico. Después realizamos la maceración prefermentativa a 8ºC durante 4 días. La duración de la maceración-fermentación a 25ºC dependerá de cada parcela y cosecha, oscilando entre 10-15 días. Tras un primer trasiego para eliminar las lías gruesas, pasa a barrica donde realizará la fermentación maloláctica. Tras su crianza en barrica durante 12 meses, se embotella y reposa en botella un mínimo de 12 meses más que le aportarán elegancia y redondez.

Color: a la vista se presenta de color rojo granate cardenalicio y capa media-alta.
Aroma: en nariz encontraremos en un primer instante aromas terciarios propios de la crianza en barrica, tostados, especias, cafés y cacaos, junto con notas minerales propias del terroir. Suavemente se irán desplegando elegantes sensaciones balsámicas de monte mediterráneo arropadas por aromas a frutas rojas maduras como ciruela, mora y grosella.
Boca: se presenta un vino franco con una entrada amplia y sedosa de taninos fundentes, junto con una elegante acidez que aporta vivacidad y equilibrio al conjunto.

Todo tipo de carnes rojas y de caza, a la brasa o estofadas, guisos de patata especiados, jamón ibérico, cecinas, sobrasadas junto con otros embutidos, quesos curados de leche cruda y fermentados, pescados azules al horno o guisados y sugerente encuentro con el chocolate puro.

www.dominiodelavega.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Paraje Tornel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.