Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Parker encumbra los vinos diferentes

06_Fotor

Jaime Nicolau

Estamos en época de exámenes para el mundo del vino. De aquí a final de mes recibiremos un sinfín de resultados de los concursos internacionales más prestigiosos. Pero, sin duda, una de las puntuaciones más esperadas son las del crítico norteamericano Robert Parker, odiado por muchos, admirado por otros tantos.

Comienza a llegar un goteo de las catas que su equipo realizó en el sureste español y, de lo que conocemos, se confirma la tendencia de premiar los trabajos con variedades casi extinguidas. Así, en la zona de Terrestre dels Alforins hay algunos ejemplos muy claros de ello. Parotet, de Celler del Roure, se ha llevado 92 puntos. Este vino resume el proyecto de Pablo Calatayud con la crianza en tinajas de barro y la recuperación de la autóctona mandó.

Con los mismos puntos aparece Forcallà de Rafa Cambra. Otro romántico que ha apostado por recuperar variedades en peligro de extinción como la que da nombre a este vino.

La alegría de los puntos Parker ha llegado también hasta el excelente trabajo de Los Frailes con la monastrell. Los 92 puntos aquí han sido para 1771, uno de los productos que personalmente hemos destacado desde su llegada al mercado. Una recompensa al gran trabajo de la familia Velázquez.

Los últimos 92 puntos que nos han llegado son para la joven firma Fil.loxera & cía. Concretamente para su Sentada sobre la Bestia Azul. Esta firma se caracteriza literalmente por elaborar vinos de ‘garaje’ que van a dar mucho que hablar… y ya han empezado.

El resumen es: larga vida a los vinos con alma y, sobre todo, diferentes. Y en la Vall dels Alforins saben de esto. Pongan lo que les hemos contado un poco en la nevera… Pues la información está llegando con cuentagotas y esta semana les confirmaremos todas las puntuaciones, una vez puestas en orden.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Parker encumbra los vinos diferentes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido