Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Paso Malo

Monastrell 100% del pago Paso Malo. Fermentación alcohólica en barricas de 500 litros abiertas y posterior crianza 18 meses en roble francés. Monastrell 50 años. 800 m. Suelo calizo de poca profundidad con canto rodado y grava de aluviones con pequeña proporción de limo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Selección en campo y en mesa antes de la entrada a bodega. Despalillado y estrujado parcial. Fermentación con levadura indígena propia en barricas de roble francés abiertas de 500 litros, con extracción de sombrero por “pigeage”. Maceración de 20 días y fermentación Malo-láctica en la misma barrica.

Color: intenso color cereza de capa alta.
Aroma: necesita tiempo para desvelar todos sus matices aromáticos. Al principio de la cata nos enseña su carácter mineral, con la aireación evoluciona hacia recuerdos de monte bajo (romero) y acaba con toques de tabaco y caja de puros.
Boca: es fresco y potente, con buena estructura, amplio pero sin presentar ninguna agresividad. Con final largo y persistente, seguido de sensaciones de mineralidad y terruño.

Bodegas Lavia se encuentra ubicada en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola donde se ubican pagos de la variedad Monastrell de altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, con más de 40 años de edad, además de poseer una pequeña parcela con Syrah variedad con la que se realiza un coupage en uno de sus vinos más exquisitos. Suelos formados por arcillas, limos y gravas y además, un clima mediterráneo con influencia continental, son condiciones indispensables para que los vinos de Bodegas Lavia adquieran su carácter propio.

mgwinesgroup.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Paso Malo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido