Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pepe Guillem, un enorme “Embajador del Cava Valenciano”

2 diciembre, 2018

Ayer, durante el IV Brindis del Cava celebrado en Requena, el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, cedió su puesto como “Embajador del Cava Valenciano” a José Vicente Guillem en un emotivo acto dentro de una jornada festiva alrededor del cava de Requena.

La de José Vicente Guillem ha sido una decisión unánime de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Así, los representantes de las firmas Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Hispano Suizas, Coviñas, Pago de Tharsys, UVE y Torre Oria, han querido reconocer la enorme labor que este ingeniero agrónomo valenciano ha brindado al sector desde que en la década de los ’80 se abriese un contencioso para que la DOP Cava admitiese a Requena entre sus territorios. Fue aquel un camino muy dura del que todavía “sobreviven” algunos protagonistas en el sector. Ellos saben lo que les costó, como saben que las puertas del despacho de aquel Pepe Guillem entonces en la administración valenciana siempre y a cualquier hora estaban abiertas.

Es sólo un ejemplo de la pasión con la que Pepe Guillem ha llevado la bandera de los vinos y cavas valencianos por toda España y medio mundo. Siempre con orgullo y siempre convencido de que la calidad del producto le respaldaba. Ahora, en una etapa más tranquila para él, ha encontrado cómo seguir empujando en favor de nuestro sector, porque no sabe vivir sin hacerlo. Pepe es un libro abierto del que todos los que escribimos del sector leemos con gusto. Siempre tiene tiempo para un debate, para aclarar alguna duda, para mostrar sus pensamientos no siempre políticamente correctos. Siempre encuentra un argumento de peso que respalda su pensamiento. Siempre está detrás la pasión por nuestro sector vinícola.

En estos tiempos que corren, en los que quizás lo más fácil para un título cómo el de Embajador sea buscar “caras” populares, el nombramiento de Pepe Guillem tiene poco de fuegos artificiales y mucho de fundamento. Si alguien merecía llevar este cargo, es él. Y tengan por seguro que lo va a hacer con una dedicación vital fuera de lo previsto. Porque no le va a costar ningún esfuerzo añadido. Pepe Guillem defiende al Cava Valenciano cada día. Así que enhorabuena por el nombramiento y un 10 para la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pepe Guillem, un enorme “Embajador del Cava Valenciano”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.