Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Perelada adquiere Privat, de Alta Alella

La bodega de vinos y cavas ecológicos y naturales Alta Alella ha traspasado su marca de cava ecológico Privat a Perelada.

Esta operación responde a la voluntad de Perelada, el grupo de empresas de la familia Suqué Mateu, de seguir fortaleciendo su División Vinícola, y en concreto su apuesta por el Cava. Refuerza además la voluntad de Perelada de elaborar vinos ecológicos, como ya hace en La Melonera, su bodega en Ronda. “Nos hace mucha ilusión este nuevo proyecto, pues viene a fortalecer nuestra apuesta por los vinos y cavas de alta calidad y de mucha personalidad”, apunta Javier Suqué Mateu, Presidente del Grupo Perelada.

Por su parte, la familia Pujol-Busquets Guillén, propietaria de Alta Alella, quiere reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio. “La venta de PRIVAT supone para Alta Alella una oportunidad para seguir centrados en la uva propia, el terroir y la familia”, destaca Josep Maria Pujol-Busquets. Perelada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca Privat.

Perelada es uno de los grupos vinícolas familiares más significativos del país, y está hoy gestionada por la tercera generación. Inicialmente su actividad estaba centrada en el Empordà, donde Perelada hoy cuenta con 5 fincas que suman más de 130 hectáreas, de gran diversidad geoclimática, que son la base del prestigio que sus vinos han ido adquiriendo a lo largo de los años.

Perelada acaba de incorporar una segunda bodega en la DO Empordà, con la adquisición de Oliver Conti, ubicada en Capmany. También en el Empordà está ubicada su bodega de vinos de aguja, en la que elabora entre otros vinos, el Blanc Pescador, líder en su categoría, y el Cresta Rosa.

Perelada tiene también bodegas en Vilafranca del Penedés (donde elabora sus cavas Perelada), en Priorat (Casa Gran del Siurana, que produce vinos de gran prestigio como Gran Cruor o GR-174), en Rioja Alta (Fin de Siglo, con su apuesta por los vinos de corte moderno, como el XIII Lunas) y en Sierras de Málaga (La Melonera, que trabaja en la recuperación de variedades autóctonas andaluzas prácticamente desaparecidas). Toda su producción se comercializa a través de su propia distribuidora, Perelada Comercial.

Alta Alella
Después de una dilatada carrera en el mundo del vino, Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su esposa Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina en el Parque Natural de la Serralada de Marina. En 1991 plantaron los primeros viñedos de Pansa Blanca y Mataró y ahora disponen de más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella. En el año 2015, Alta Alella reforzó su apuesta por la ecología con el CELLER DE LES AUS, una bodega basada en el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de cuatro décadas dedicados al mundo del vino y nacida con el objetivo de elaborar vinos naturales de calidad sin el empleo de sulfuroso.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Perelada adquiere Privat, de Alta Alella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido