Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Gemma Vela, la primera sumiller de un cinco estrellas

Gemma Vela es la primera mujer sumiller de España en un hotel cinco estrellas gran lujo. La burgalesa está al frente de la carta de vinos del restaurante Goya del Ritz de Madrid, que incluye unas 400 referencias. Humildad y discreción son dos cualidades recurrentes a lo largo de nuestra charla, a lo que añadiríamos trabajo duro y una excelente formación.

El abogado que soñó ser músico y hoy es un enorme enólogo

Rodolfo Valiente, alma mater de Bodegas Vegalfaro, ha sido elegido Mejor Enólogo del Año por la asociación que aglutina a estos profesionales en la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que doctora a una de las figuras más representativas del mundo del vino en el levante español, que ha sabido labrarse una notable carrera en el sector.

Noelia Callejo: “La producción ecológica es el futuro”

La de Félix Callejo es una bodega familiar situada en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, que produce unos vinos muy característicos. Todos ellos se elaboran de manera ecológica y con técnicas de biodinámica. De estas cuestiones hablamos con la enóloga Noelia Callejo, que lo tiene claro: “la producción ecológica es el futuro; sin duda”.

Sarah Jane Evans: “Veo potencial y diferenciación en Utiel-Requena”

La periodista británica Sarah Jane Evans es una de las voces más respetadas del sector del vino y la responsable de los vinos españoles en la prestigiosa Decanter. Amante de España, de sus vinos y de su gastronomía, tiene un nivel de auto exigencia altísimo y cuando toma el boli, ordenador y pone ante sí un grupo de vinos para catarlos, su rigor es máximo.

5b-alba-sanchez-170323

Alba Sánchez. Bodega Albarizas

Hace falta tener mucho valor para abrir un “templo del vino” en los tiempos que corren. Pero hay que aplaudir a las personas que invierten su tiempo, su sabiduría y su dinero en hacer, de un pequeño local, el centro de amistad, conversación y alabanza al mundo del vino.

Pablo Ministro: “Si el hombre es capaz de subir a la luna, yo puedo asumir este reto gastronómico”

Hace dos años que no nos sentamos a hablar. Me recuerda a aquel joven de 26 años con el que fui al Mercado Central y era imposible centrarlo en la primera entrevista. Quería verlo todo, olerlo todo, disfrutarlo todo. Estaba en su paraíso de colores, aromas, sabores e imaginación. Nos sentamos en el bar del mercado, en Camarena, y este Pablo se deshizo en elogios. No envidia, admira… y él mismo se reta.

“El mundo del vino engancha, pero también te hace sacrificar cosas importantes”

En un día tan especial como hoy desde 5barricas queríamos rendir homenaje a las mujeres y, como no, especialmente a las que dedican todo su esfuerzo al mundo del vino. Hemos elegido la figura de una de ellas pero que representa el esfuerzo, la pasión, la dedicación y la conciliación con la vida familiar de todas ellas. Hemos quedado con Mapi Domingo.

Emilio Expósito: “El cava valenciano tiene una oportunidad única que va a aprovechar”

El cava valenciano vive uno de los mejores momentos de su historia. 2016 se cerró con una producción que supera los 6,5 millones de botellas. Hablamos con Emilio Expósito, uno de los fundadores del cava de Requena que acaba de tomar el relevo de José Hidalgo en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Pepe Solla: “Soy un cocinero gallego del mundo”

Esta semana desembarcaba en Valencia Atlántico Casa de Petiscos, el restaurante informal con el que el chef gallego Pepe Solla ya ha conquistado Madrid, dónde ya ha abierto dos de estos establecimientos. Aprovechamos la inauguración para hablar con el chef que regenta el templo culinario Solla en Poio, Pontevedra.

Emilio Expósito: el cava de Requena vuelve al origen

Han pasado más de 35 años. El ímpetu de aquel joven que junto a cinco amigos comenzó una batalla, la del cava valenciano, sigue intacto. Las canas han dado paso a la experiencia pero no han restado ni un ápice a las ganas de hacer cosas por la tierra en la que se asientan sus viñedos, Requena.