Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Felicidades María José. Coraje y valentía

Querías hacerlo y los ha conseguido. Ya tienes aquí a Leyre. Ya tienes contigo a esa “pequeña periodista” que tiene un espejo en el que mirarse para entender los grandes valores de la vida. Coraje, tesón, esfuerzo, mucho trabajo y otra vez trabajo para ir sacando adelante cada cosa que te propones. Bienvenida Leyre… Enhorabuena Majo!!!!!

Bodegas Moratalla, la artesanía hecha vino

José Manuel Moratalla, ese niño que creció acompañando a su abuelo y a su padre viticultores al campo y que disfrutaba tras la vendimia del olor a uva fermentando en la bodega del abuelo, ubicada dentro de la propia casa familiar, decidió crear en 2013 un proyecto junto a su mujer Virginia para “poner en valor” la uva autóctona de la Manchuela, la bobal. Nació así Bodegas y Viñedos Moratalla, una bodega con un alto componente artesanal que busca elaborar los vinos “como los hacían nuestros antepasados”, con la mínima intervención posible y “buscando transmitir totalmente la esencia de la uva; lo que nos da el terroir”.

Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

En este camino por el mundo del vino en busca de transmitir proyectos que emocionen y que tengan mucho de verdad, te encuentras con personas que cumplen a la perfección con lo que buscas. Profesionales que piden la palabra en silencio, a través de su trabajo. Una de esas personas es Modesto Francés.

Esos desconocidos: Jorge Bravo (Bolitas)

Jorge Bravo es uno de los comerciales de Las Añadas Distribuciones (Leblosen s.l.). Jordi (Cómo le llaman en el ámbito familiar), trabajó durante muchos años en la hostelería y es un apasionado de las burbujas, razón por la cual se ha ganado un simpático  apodo dentro del mundo del vino,  y cuya historia revelará en esta entrevista.

“Las mujeres pisamos fuerte en el mundo del vino”

En un día como hoy queríamos mostrar a una de las mujeres que está pisando fuerte en el sector del vino valenciano. Un mundo todavía muy masculino pero en el cada vez más se hace escuchar la voz de ellas. Mari Paz Quílez es la enóloga de Bodegas Vegamar y la mano derecha del director técnico de la firma, Pablo Ossorio.

Esos desconocidos: Manel Guasp

Hay un profesional en el mundo del vino “invisible” en cuanto a reconocimientos se trata, pese a ser el encargado de acercar la bodega al hostelero, es el que se recorre las calles, haciendo cientos de kilómetros a la semana, el que siempre ha de tener una sonrisa; aquél que secunda las ideas del sumiller. El que deja muestras de productos nuevos para que el cliente esté siempre al día…

Francisco Guerra (Valdelosfrailes): “La clave del vino está en emocionar”

Francisco Guerra es el enólogo de Valdelosfrailes, una pequeña bodega perteneciente al Grupo Matarromera, ubicada en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, de la que salen buenos rosados, un clásico en la zona en la que se encuentra, la DO Cigales, y especialmente, tintos con crianza en barrica. Una de las ‘responsables’ de la ‘revolución del tinto’ en Cigales.

Ana Suria, alma y pasión en Pago de Tharsys

Ana Suria es uno de los pilares más fuertes en los que se sustenta Pago de Tharsys, una de las firmas más destacadas del panorama vitivinícola valenciano. Cuenta el proyecto con la pasión del primer día, al tiempo que contempla el crecimiento que su coqueta bodega tradicional ha experimentado desde su nacimiento.

Rosa y Teresa, las chicas Proava

Hace ya tiempo que Proava ha dejado de ser únicamente la entidad sin ánimo de lucro que reúne a los sectores del vino y agroalimentario en la Mostra de Vins. Que sí, que ese sigue siendo el evento social más importante del año de cuantos organiza Proava, pero el esfuerzo del equipo de Proava es mucho más que eso. Y ese trabajo tiene cara, en este caso caras. Son las de Rosa Vázquez y Teresa Lidón.

Un bonito mensaje que contar

Que el sector del vino valenciano ha vivido a una velocidad de vértigo con el cambio de siglo es incuestionable. Se ha pasado de ser marcadamente granelista a ser embotellador de enorme calidad.