Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Don Adolfo el emprendedor

Uno mira con admiración trayectorias empresariales de hace varias décadas, de personas que hoy serían catalogadas de emprendedores, en aquellos años de visionarios, y que tienen valores que uno quisiera que se pudieran estudiar en las universidades. Hablamos de Adolfo de las Heras padre, don Adolfo. El patriarca de Aceites de las Heras y Bodegas Nodus.

P. Sisseck: “En España se toma demasiado a la ligera el trabajo de campo”

Peter Sisseck es el alma mater de Dominio de Pingus. Nacido en Dinamarca, y formado en Francia y Estados Unidos, lleva más de 20 años asentado en España. Fue en la Ribera del Duero donde se quedó cautivado por las posibilidades de la zona en materia de vino y desde la que salen los míticos Pingus (el del 95 fue el primer vino español incluido en los ‘Mágicos 100’ de Robert Parker).

Javi Revert: “Me ilusiona hacer vinos con identidad de zona”

Javier Revert, Viticultor. Es su firma y toda una declaración de intenciones. Lleva “Els Alforins” en la sangre. Natural de la Font de la Figuera sus dos abuelos son viticultores y, de hecho, estudiaron enología en la Escuela  de Viticultura y Enología de Requena. Estamos ante uno de los proyectos que llevan visos de ser una de las grandes revelaciones del año.

El Sexto elemento: conexión total con la madre naturaleza

Agua, tierra, aire, fuego… y en algunas culturas, el metal. Estos son los cinco elementos de la naturaleza. El sexto es el resultado de la combinación de todos los demás, el vino, según nos cuenta Rafael López, alma máter de El sexto elemento, una pequeña bodega de Venta del Moro (Valencia) de la que salen vinos de alta expresión, en la que se trabaja siguiendo métodos ancestrales, sin manipulaciones artificiales, y en conexión total con la madre naturaleza.

Julia y Luis. Galanga Bar

El que se abran nuevos establecimientos en Valencia es una buena noticia. La alegría es doble cuando la nueva apertura contribuye a que un lugar de culto siga con su historia por muchos años más de los que ya ha vivido. Esto es lo que ocurre con Galanga (jengibre en lenguaje más popular).

El Tío Paco: el entrañable sabio

Es uno de los personajes más queridos del mundo del vino valenciano. Y es que el tío Paco, Paco Calatayud, es una de esas personas entrañables que uno querría siempre en su vida. Una auténtica enciclopedia, con una cabeza privilegiada y una capacidad de comunicación que le hace conectar directamente con el corazón de quién le escucha.

Vicente Castillo. El Guiño

Voy a saludar a Vicente, que lo tenía un poco abandonado. La pregunta de rigor es, ‘¿trabajas o vives aquí?’, porque, amigos, vayan a la hora que vayan, Vicente está detrás del mostrador o atendiendo a alguien.

El vino como empresa

Llegó a la gerencia de una de las firmas más notables del vino en la Comunidad Valenciana, La Viña, para potenciar la faceta empresarial. El balance de estos años ha sido tremendamente positivo y la bodega de La Font de La Figuera se ha asentado como referencia obligada de los vinos de calidad. De carácter amable y tranquilo, José Agustín Martínez ha trasladado su formación y ese carácter a una empresa vinícola

Luca Bernasconi. El Celler del Tossal y El Rodamón

Hace unos días tuve el placer de encontrarme con Luca en Rodamón. Le pedí perdón, porque, sin darme cuenta, había pasado demasiado tiempo sin estar en sus casas y lo que es peor, había perdido la estela de sus nuevos y abundantes conocimientos sobre su gran pasión, los vinos.

Fernando. La Pureta

Me gusta llegar a La Pureta y quedarme en la puerta. Este es uno de los locales que tiene un espacio inicial donde sentarse, cambiar los chips y sobre todo dejar preocupaciones fuera y prepararse para disfrutar de una copa, un aperitivo, una comida, merienda, copa otra vez y cena. Con tranquilidad y si quiere más relax, cruce el salón y siéntese en la coqueta terraza que le va a cautivar.