Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Antonio Reguilón: “La ciudad de Madrid es nuestra asignatura pendiente”

Charlamos con el presidente del Consejo Regulador de la D.O Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, con motivo de la vendimia. Predice reducción de cosecha pero calidad “bastante buena”.

Arnoldo Valsangiacomo: enamorado de la bobal

La quinta generación de la saga Valsangiacomo ha encontrado con el proyecto de San Juan, su manera de devolver a la tierra lo que esta ha dado a su familia durante generaciones. Es un homenaje a la misma, al terruño, a la viña, a la bobal en estado puro. Y es que Arnoldo, enólogo de la firma, y también biólogo, representa bien a las claras todo lo que este proyecto significa.

Manuela Romeralo, la sumiller perfecta

Que el mundo del vino sigue siendo mayoritariamente masculino es algo que nunca le preocupó. Manchega de nacimiento, Manuela Romeralo conoció el mundo de la hostelería para costearse sus estudios de psicología. Lo que en principio debía ser algo pasajero pasó a tener pronto un papel protagonista en su vida. Un placer tener a esta sumiller en la Comunidad Valenciana.

“Hay que apostar por ofrecer la mejor experiencia enoturística”

Mario Sánchez vive estas dos semanas de agosto con mucha intensidad. Primero como ciudadano de Requena que es como la ha vivido la mayor parte de su vida. Ahora, con la responsabilidad añadida de estar al frente uno de los municipios más importantes del sector del vino valenciano. Se le ve asentando. Sabe las armas del municipio y está dispuesto a utilizarlas en materia de enoturismo.

‘Julián Jr’: Una sonrisa más para Chozas Carrascal

El proyecto bodeguero de la familia López Peidro en Chozas Carrascal acaba de recibir una llegada muy esperada y ésta es definitiva. Y es que Julián López Jr. (en la imagen con su hermana María José) se ha incorporado definitivamente a la faceta técnica de la firma tras completar de manera sobresaliente un notable proceso de formación, con toda la ilusión de sus 27 primaveras.

Un ángel de la guarda en la sombra

Una de las figuras que mejor describe el pensamiento de los filósofos franceses defensores de la tecnocracia es la de Mari Carmen Martínez, secretaria del Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Valencia. Es, voluntariamente en la sombra, la mano derecha del presidente de esta DOP Cosme Gutiérrez y una de las mujeres que pisan fuerte en el sector.

J. L. Salón: “Nuestra filosofía es hacer vinos que sorprendan”

José Luis Salón es todo calma. La misma que transmite su querida Bodega Pasiego en Sinarcas. Hace las cosas por convicción y filosofía de vida, además de ser uno de los técnicos más formados del ámbito de la DOP Utiel-Requena. Calidad, calma, terruño y el alma por el medio rural, convencido de su enorme potencial.

Una dama entre bobales

Aunque el mundo del vino sigue siendo mayoritariamente masculino, cada vez son más las mujeres sobradamente preparadas que toman las riendas de proyectos interesantes, unas veces en primera línea de fuego, otras algo rezagadas voluntariamente. Este segundo es el caso que hoy nos ocupa. El de Carmina, la secretaria del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena. 

Diego Fernández: “Viticultura, naturaleza… y el hombre Lo Necesario”

El nombre de Lo Necesario ya deja claras las intenciones. “Hacemos los vinos con la mínima intervención posible, pero haciendo vinos limpios, sin defectos, sin desviaciones y disfrutables. Trabajamos en ecológico pero adelantándonos muchos años a los vinos naturales, que creo que no están haciendo ningún bien al vino. Detesto tremendamente esta moda. Complicamos la existencia al consumidor final”.

José María Belloch, pasión por la naturaleza

Estoy embelesado disfrutando del atardecer en Sequer Lo Blanc, en Alboraya. Ante mí la naturaleza demuestra su fuerza y su poderío. El cielo y la tierra unidos en colores y sensaciones.