Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

Antonio Calero: “Valencia tiene el mejor Beach Club urbano que existe”

“Nos sentimos orgullosos de nuestro proyecto que, como ves, cada vez es más real. Hemos hecho muchas cosas y nos quedan todavía más por hacer.

Rakel (KaraK): “Top Chef es mi estrella Michelin”

Rakel se ha convertido en el orgullo del emblemático barrio valenciano de El Carmen. Es salir a la puerta de su restaurante y los vecinos, sus vecinos desde hace más de una década, le dan la enhorabuena desde la bici, girando la cabeza mientras pasean, o incluso con besos cuando son niños los que la reconocen.

Xavier Pié (DO Catalunya): “Reivindicamos el vino como un producto alimenticio que contribuye a una dieta saludable”

La de Catalunya es una denominación de origen muy amplia que abarca 50.000 hectáreas repartidas entre 300 municipios, de norte a sur y de este a oeste del territorio catalán. Este año cumple su mayoría de edad y hablamos con su presidente, Xavier Pié i Dols, que nos desgrana logros, retos y objetivos de la do catalana que más botellas vende.

“La paella se hace con mimo, esmero, lentamente y con leña”

Jaime Nicolau Ya les contamos en una ocasión que merece la pena viajar hasta Barx para comerse una buena paella a leña en el restaurante Puigmola. Está a unos 13 kilómetros de Gandía, hacia el interior. Porque aunque todos piensen en arena, terraza y playa, el rincón de hoy es montaña, pinos, naturaleza, zarzales llenos de […]

Sergio Giraldo (Marina Beach Club): “Que yo sepa, he sido la primera croqueta humana”

Tampoco vamos a investigar si fue la primera, la segunda o la que fuera necesario. Lo real es que Sergio, en su infancia, disfrutaba rebozándose en harina y azúcar bajo la amasadora del obrador de su abuelo. Croqueta dulce, pero croqueta al fin y al cabo.

Gemma Vela, la primera sumiller de un cinco estrellas

Gemma Vela es la primera mujer sumiller de España en un hotel cinco estrellas gran lujo. La burgalesa está al frente de la carta de vinos del restaurante Goya del Ritz de Madrid, que incluye unas 400 referencias. Humildad y discreción son dos cualidades recurrentes a lo largo de nuestra charla, a lo que añadiríamos trabajo duro y una excelente formación.

El abogado que soñó ser músico y hoy es un enorme enólogo

Rodolfo Valiente, alma mater de Bodegas Vegalfaro, ha sido elegido Mejor Enólogo del Año por la asociación que aglutina a estos profesionales en la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que doctora a una de las figuras más representativas del mundo del vino en el levante español, que ha sabido labrarse una notable carrera en el sector.

Noelia Callejo: “La producción ecológica es el futuro”

La de Félix Callejo es una bodega familiar situada en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, que produce unos vinos muy característicos. Todos ellos se elaboran de manera ecológica y con técnicas de biodinámica. De estas cuestiones hablamos con la enóloga Noelia Callejo, que lo tiene claro: “la producción ecológica es el futuro; sin duda”.

Sarah Jane Evans: “Veo potencial y diferenciación en Utiel-Requena”

La periodista británica Sarah Jane Evans es una de las voces más respetadas del sector del vino y la responsable de los vinos españoles en la prestigiosa Decanter. Amante de España, de sus vinos y de su gastronomía, tiene un nivel de auto exigencia altísimo y cuando toma el boli, ordenador y pone ante sí un grupo de vinos para catarlos, su rigor es máximo.

Pablo Ministro: “Si el hombre es capaz de subir a la luna, yo puedo asumir este reto gastronómico”

Hace dos años que no nos sentamos a hablar. Me recuerda a aquel joven de 26 años con el que fui al Mercado Central y era imposible centrarlo en la primera entrevista. Quería verlo todo, olerlo todo, disfrutarlo todo. Estaba en su paraíso de colores, aromas, sabores e imaginación. Nos sentamos en el bar del mercado, en Camarena, y este Pablo se deshizo en elogios. No envidia, admira… y él mismo se reta.