Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

Esos desconocidos: Jorge Bravo (Bolitas)

Jorge Bravo es uno de los comerciales de Las Añadas Distribuciones (Leblosen s.l.). Jordi (Cómo le llaman en el ámbito familiar), trabajó durante muchos años en la hostelería y es un apasionado de las burbujas, razón por la cual se ha ganado un simpático  apodo dentro del mundo del vino,  y cuya historia revelará en esta entrevista.

“Las mujeres pisamos fuerte en el mundo del vino”

En un día como hoy queríamos mostrar a una de las mujeres que está pisando fuerte en el sector del vino valenciano. Un mundo todavía muy masculino pero en el cada vez más se hace escuchar la voz de ellas. Mari Paz Quílez es la enóloga de Bodegas Vegamar y la mano derecha del director técnico de la firma, Pablo Ossorio.

Esos desconocidos: Manel Guasp

Hay un profesional en el mundo del vino “invisible” en cuanto a reconocimientos se trata, pese a ser el encargado de acercar la bodega al hostelero, es el que se recorre las calles, haciendo cientos de kilómetros a la semana, el que siempre ha de tener una sonrisa; aquél que secunda las ideas del sumiller. El que deja muestras de productos nuevos para que el cliente esté siempre al día…

Francisco Guerra (Valdelosfrailes): “La clave del vino está en emocionar”

Francisco Guerra es el enólogo de Valdelosfrailes, una pequeña bodega perteneciente al Grupo Matarromera, ubicada en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, de la que salen buenos rosados, un clásico en la zona en la que se encuentra, la DO Cigales, y especialmente, tintos con crianza en barrica. Una de las ‘responsables’ de la ‘revolución del tinto’ en Cigales.

Raimondo Palomba, el artesano del cóctel

Raimondo Palomba es el bar manager titular de Atelier Cocktail Bar, un establecimiento con un gran atractivo ubicado en el galardonado hotel Bohemia Suites & Spa de Gran Canaria, con vistas inmejorables de las dunas de Maspalomas y del océano Atlántico, y que acaba de colarse en la lista de los diez mejores cocktail bar de hotel de Europa, junto a míticos locales de Londres o París.

María Rodríguez (Cuatro Pasos): “Tenemos que conservar el territorio y mostrar la esencia de cada zona a través del vino”

María Rodríguez Leal es enóloga en Cuatro Pasos, una bodega berciana del Grupo Martín Códax. Es una enamorada del territorio y uno de sus objetivos es mostrar la esencia de cada zona y el respeto a la tierra a través del vino.

María Rodríguez (Cuatro Pasos): “Tenemos que conservar el territorio y mostrar la esencia de cada zona a través del vino”

María Rodríguez Leal es enóloga en Cuatro Pasos, una bodega berciana del Grupo Martín Códax. Es una enamorada del territorio y uno de sus objetivos es mostrar la esencia de cada zona y el respeto a la tierra a través del vino.

Luis Corbí: “Soñábamos con un gran blanco y Cimera lo es”

Luis Corbí lee las farmacopeas porque que apasiona. En ellas el vino siempre ha estado presente. Es farmacéutico de profesión y especialmente de la formulación farmacéutica, y ha sido capaz de trasladar esa pasión de alquimista, de aquel que hace fórmulas magistrales, a un proyecto vinícola bien cimentado. Cimera les otorga la razón.

Martín Berasategui: “El km0 es lo que hacían nuestros abuelos”

En un cambio de era donde no sólo la gente quiere hacer deporte sino también aplicarlo a una alimentación sana han nacido los premios de gastronomía Sakata, la compañía de semillas hortícolas responsable de productos como Bimi o Sapito. El objetivo es reconocer a todos aquellos que fomentan hábitos saludables en la gastronomía. Uno de los premiados, Martín Berasategui.

María Pinacho, de Traslanzas: “España es un país riquísimo en diversidad y calidad enológica”

María Pinacho es una de las enólogas bandera de DO Cigales. Su trayectoria es incuestionable, y le avala una larga experiencia, tanto suya como de su familia, perteneciendo a una tercera generación que trabaja un viñedo tan singular como antiguo, Traslanzas, ubicado en Mucientes, Valladolid.