Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrevistas

María Rodríguez (Cuatro Pasos): “Tenemos que conservar el territorio y mostrar la esencia de cada zona a través del vino”

María Rodríguez Leal es enóloga en Cuatro Pasos, una bodega berciana del Grupo Martín Códax. Es una enamorada del territorio y uno de sus objetivos es mostrar la esencia de cada zona y el respeto a la tierra a través del vino.

María Rodríguez (Cuatro Pasos): “Tenemos que conservar el territorio y mostrar la esencia de cada zona a través del vino”

María Rodríguez Leal es enóloga en Cuatro Pasos, una bodega berciana del Grupo Martín Códax. Es una enamorada del territorio y uno de sus objetivos es mostrar la esencia de cada zona y el respeto a la tierra a través del vino.

Luis Corbí: “Soñábamos con un gran blanco y Cimera lo es”

Luis Corbí lee las farmacopeas porque que apasiona. En ellas el vino siempre ha estado presente. Es farmacéutico de profesión y especialmente de la formulación farmacéutica, y ha sido capaz de trasladar esa pasión de alquimista, de aquel que hace fórmulas magistrales, a un proyecto vinícola bien cimentado. Cimera les otorga la razón.

Martín Berasategui: “El km0 es lo que hacían nuestros abuelos”

En un cambio de era donde no sólo la gente quiere hacer deporte sino también aplicarlo a una alimentación sana han nacido los premios de gastronomía Sakata, la compañía de semillas hortícolas responsable de productos como Bimi o Sapito. El objetivo es reconocer a todos aquellos que fomentan hábitos saludables en la gastronomía. Uno de los premiados, Martín Berasategui.

María Pinacho, de Traslanzas: “España es un país riquísimo en diversidad y calidad enológica”

María Pinacho es una de las enólogas bandera de DO Cigales. Su trayectoria es incuestionable, y le avala una larga experiencia, tanto suya como de su familia, perteneciendo a una tercera generación que trabaja un viñedo tan singular como antiguo, Traslanzas, ubicado en Mucientes, Valladolid.

Sergio Martínez: “El Triángulo mágico de Jerez y el sistema de soleras y criaderas que tenemos son únicos en el mundo”

Hablamos con Sergio Martínez, Capataz de Bodegas Lustau. El enólogo obtuvo el pasado julio el premio de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo. Y acaba de recibir recientemente el galardón que lo acredita como mejor enólogo de España en el “IWC Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018”.

‘Un trozo de El Renegado en cada botella de Nodus’

La nave que capitanea Adolfo de las Heras, respaldado en un enorme equipo que encabezan Sergio Viana y Almudena Dehesa, ha logrado dar este año un paso más al frente, el enésimo, con el que cierran una etapa repleta de inversiones y logros que sitúan su Finca El Renegado como uno de los ejemplos a seguir en la Comunidad Valenciana.

Dos apóstoles de la cerveza artesana en España

Ya les contábamos hace algunas semanas que Anabel Navas es la primer mujer en España, y es valenciana, nombrada Chevalier d’Honneur de la cerveza artesana. Todo un honor y un logro para esta mujer que fundó, hace 25 años, la firma Bierwinkel junto a su marido Christian Jardel. Hoy tenemos el privilegio de departir un rato con ambos, algo nada fácil en esta era del vivir deprisa. 

Diego Morcillo: “La relación con los viticultores pone la piel de gallina”

Diego Morcillo ha recibido este año el título de Mejor Enólogo Nacional 2018 otorgado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES). Han pasado unos meses, un tiempo en el que Diego Morcillo no ha dejado de agradecer a su equipo y los viticultores de Coviñas ese reconocimiento. Hablamos con el enólogo requenense en el viñedo, pues la vendimia no da tregua.

Vicent Penadés: “La materia prima lo es todo en Vinya Alforí”

Hace unos meses dábamos cuenta de la sonada aparición de una nueva bodega en Fontanars dels Alforins. Vinya Alforí, de la mano de Vicent Penadés y enclavada en una finca espectacular, apuesta por ofrecer vinos que sean escaparate de su terruño. Cuentan con dos vinos en el porfolio que quieren ser un fiel reflejo de lo que el enclave privilegiado de la finca otorga al viñedo.