Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Perfiles

Ana Suria, alma y pasión en Pago de Tharsys

Ana Suria es uno de los pilares más fuertes en los que se sustenta Pago de Tharsys, una de las firmas más destacadas del panorama vitivinícola valenciano. Cuenta el proyecto con la pasión del primer día, al tiempo que contempla el crecimiento que su coqueta bodega tradicional ha experimentado desde su nacimiento.

Rosa y Teresa, las chicas Proava

Hace ya tiempo que Proava ha dejado de ser únicamente la entidad sin ánimo de lucro que reúne a los sectores del vino y agroalimentario en la Mostra de Vins. Que sí, que ese sigue siendo el evento social más importante del año de cuantos organiza Proava, pero el esfuerzo del equipo de Proava es mucho más que eso. Y ese trabajo tiene cara, en este caso caras. Son las de Rosa Vázquez y Teresa Lidón.

Un bonito mensaje que contar

Que el sector del vino valenciano ha vivido a una velocidad de vértigo con el cambio de siglo es incuestionable. Se ha pasado de ser marcadamente granelista a ser embotellador de enorme calidad.

MªÁngeles Novella: Corazón rural

En estos casi 13 años trabajando con el sector del vino hemos aprendido a comprender a las gentes que viven en el ámbito rural. A ponernos en su piel para entender porque miran a uno con recelo al principio, ¿qué querrá este forastero? Una de esas personas es María Ángeles Novella. Doctora en Bioligía y Licenciada en Enología.

Raquel Armero: la sonrisa de cava

Hace ya más de 13 años, cuando comenzábamos nuestra andadura en el mundo del vino, visitamos en vendimia una de las firmas más destacadas de la Comunidad Valenciana: Dominio de la Vega. La bodega, aunque elabora excelentes vinos, es una de las más destacadas en el segmento premium del cava. Y no solo valenciano, Dominio de la Vega es referencia obligada cuando uno habla de cava, sin apellidos.

Almudena Alberca ya es ‘Master of Wine’

Almudena Alberca se convirtió ayer viernes 31 de agosto de 2018 en la primera mujer ‘Master of Wine’ de España. Es la primera mujer hispana en obtener este título, otorgado por el Masters of Wine en Reino Unido. Este insituto representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo, entre ellos 131 mujeres. De los 10 nuevos nombres anunciados ayer, 6 son mujeres.

Vicente Flors: El bodeguero hecho a sí mismo

Hoy les acercamos una figura casi inédita. Una persona que ha llevado en las venas, casi sin saberlo, el gusanillo del vino desde que nació aunque en alguna generación de su familia se dejase de elaborar vino en la pequeña bodega de Les Useres de la que son propietarios. Es la historia de Vicente Flors.

Toni Arráez: el enorme enólogo que hay detrás de los vinos canallas

Es la tercera generación de la bodega y, por tanto, lleva el vino en las venas. Lo ha vivido en casa desde que era un niño. Primero, como él dice, con sus iaios y después con su padre. En 2010 tomó el relevo de éste para ponerse al frente de una bodega de enorme tradición dentro de la DOP Valencia. Y lo revolucionó todo. Ahora está a un paso de cerrar el círculo del proyecto.

Almudena Dehesa: Un pilar para Bodegas Nodus

No podíamos dejar pasar el Día de la Madre sin acercaros a una figura materna relacionada con el mundo del vino y que podría representar a cientos de ellas porque, afortunadamente, cada vez son más las mujeres que dan un paso al frente en este sector. Llegó al equipo de Bodegas Nodus como una necesidad, pues la firma mostraba una línea ascendente a la que hacía falta una figura como la de Almudena para reforzar el trabajo del equipo capitaneado por Adolfo de las Heras y Sergio Viana.

Rafa Cambra: Un enólogo que marca época

Dentro de unos años, como suele ocurrir en España y especialmente en la Comunidad Valenciana, le llegarán todos los homenajes habidos y por haber por su papel en el mundo del vino en general y en el valenciano en particular. Rafa Cambra es uno de esos enólogos que marcan época. Uno de los primeros en apostar por el potencial de los vinos valencianos.