Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Perfiles

Arnoldo Valsangiacomo: enamorado de la bobal

La quinta generación de la saga Valsangiacomo ha encontrado con el proyecto de San Juan, su manera de devolver a la tierra lo que esta ha dado a su familia durante generaciones. Es un homenaje a la misma, al terruño, a la viña, a la bobal en estado puro. Y es que Arnoldo, enólogo de la firma, y también biólogo, representa bien a las claras todo lo que este proyecto significa.

Manuela Romeralo, la sumiller perfecta

Que el mundo del vino sigue siendo mayoritariamente masculino es algo que nunca le preocupó. Manchega de nacimiento, Manuela Romeralo conoció el mundo de la hostelería para costearse sus estudios de psicología. Lo que en principio debía ser algo pasajero pasó a tener pronto un papel protagonista en su vida. Un placer tener a esta sumiller en la Comunidad Valenciana.

‘Julián Jr’: Una sonrisa más para Chozas Carrascal

El proyecto bodeguero de la familia López Peidro en Chozas Carrascal acaba de recibir una llegada muy esperada y ésta es definitiva. Y es que Julián López Jr. (en la imagen con su hermana María José) se ha incorporado definitivamente a la faceta técnica de la firma tras completar de manera sobresaliente un notable proceso de formación, con toda la ilusión de sus 27 primaveras.

Un ángel de la guarda en la sombra

Una de las figuras que mejor describe el pensamiento de los filósofos franceses defensores de la tecnocracia es la de Mari Carmen Martínez, secretaria del Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Valencia. Es, voluntariamente en la sombra, la mano derecha del presidente de esta DOP Cosme Gutiérrez y una de las mujeres que pisan fuerte en el sector.

Una dama entre bobales

Aunque el mundo del vino sigue siendo mayoritariamente masculino, cada vez son más las mujeres sobradamente preparadas que toman las riendas de proyectos interesantes, unas veces en primera línea de fuego, otras algo rezagadas voluntariamente. Este segundo es el caso que hoy nos ocupa. El de Carmina, la secretaria del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena. 

José María Belloch, pasión por la naturaleza

Estoy embelesado disfrutando del atardecer en Sequer Lo Blanc, en Alboraya. Ante mí la naturaleza demuestra su fuerza y su poderío. El cielo y la tierra unidos en colores y sensaciones.

Mark O’Neill: Ese ‘guiri loco’ de los vinos

Se llama Mark O´Neill y llegó a Valencia hace casi 20 años. El mundo del vino es su ocupación pero también es su pasión, que no siempre y necesariamente van de la mano. Dedicado durante muchos años a la exportación de vinos, Mark ha sabido ir abriendo otros caminos sin dejar los frentes ya abiertos.

5b-alba-sanchez-170323

Alba Sánchez. Bodega Albarizas

Hace falta tener mucho valor para abrir un “templo del vino” en los tiempos que corren. Pero hay que aplaudir a las personas que invierten su tiempo, su sabiduría y su dinero en hacer, de un pequeño local, el centro de amistad, conversación y alabanza al mundo del vino.

Emilio Expósito: el cava de Requena vuelve al origen

Han pasado más de 35 años. El ímpetu de aquel joven que junto a cinco amigos comenzó una batalla, la del cava valenciano, sigue intacto. Las canas han dado paso a la experiencia pero no han restado ni un ápice a las ganas de hacer cosas por la tierra en la que se asientan sus viñedos, Requena.

Vicente Castillo. El Guiño, un templo de lo selecto

Vicente Castillo se ha dedicado, desde su nacimiento, a alegrar la vida de propios y extraños. Y es que son varias generaciones de Castillo los que ponían los mejores manjares en la mesa de los domingos de la mayoría de las casa de Valencia y provincia…y más.