Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Perfiles

Rafa Cambra: Un enólogo que marca época

Dentro de unos años, como suele ocurrir en España y especialmente en la Comunidad Valenciana, le llegarán todos los homenajes habidos y por haber por su papel en el mundo del vino en general y en el valenciano en particular. Rafa Cambra es uno de esos enólogos que marcan época. Uno de los primeros en apostar por el potencial de los vinos valencianos.

Marta Valsangiacomo: La sonrisa y la ilusión

En este apasionante viaje por el mundo del vino que iniciamos hace ya más de 11 años uno va encontrando personas que pasan a formar parte de su vida profesional para siempre porque su excepcional trabajo, sea cual sea su ámbito, la colocan sola en el saco de los buenos profesionales. Hoy quiero hablarles de Marta Valsangiacomo. 

Don Adolfo el emprendedor

Uno mira con admiración trayectorias empresariales de hace varias décadas, de personas que hoy serían catalogadas de emprendedores, en aquellos años de visionarios, y que tienen valores que uno quisiera que se pudieran estudiar en las universidades. Hablamos de Adolfo de las Heras padre, don Adolfo. El patriarca de Aceites de las Heras y Bodegas Nodus.

Julia y Luis. Galanga Bar

El que se abran nuevos establecimientos en Valencia es una buena noticia. La alegría es doble cuando la nueva apertura contribuye a que un lugar de culto siga con su historia por muchos años más de los que ya ha vivido. Esto es lo que ocurre con Galanga (jengibre en lenguaje más popular).

El Tío Paco: el entrañable sabio

Es uno de los personajes más queridos del mundo del vino valenciano. Y es que el tío Paco, Paco Calatayud, es una de esas personas entrañables que uno querría siempre en su vida. Una auténtica enciclopedia, con una cabeza privilegiada y una capacidad de comunicación que le hace conectar directamente con el corazón de quién le escucha.

Tigran

Ahora le ha dado por correr. Sí, Tigran es uno de esos miles de corredores que se han echado a las calles para hacerse “un montón de kilómetros” en los días que el Señor manda descansar. Respeto y satisfacción porque le ha dado por correr pero no en la cocina.

Verónica. Restaurante La Tierra

Verónica sigue llegando a su trabajo y pasando por esa calle donde ella se instaló hace algunos años, más sola que la una, y ahora los restaurantes no paran de multiplicarse. Quiero recordar lo que me contestó cuando le pregunté por el nombre: “ le puse La Tierra con buen gusto, ganas y mucho atrevimiento. Le pongo el nombre porque es un gran mundo libre, grande, potente. Admiro la tierra, es mi homenaje a ella”.

Carmen y Manu. Esencia

Me sorprendió el primer día que visité el restaurante y me alegra que haya muchas opiniones que coincidan con la mía. Carmen, Manu y su equipo ya me comentaron en su momento que iban a tener un restaurante que sería, de todo, menos “aburrido”, y lo van consiguiendo día a día.

El fenómeno Reymos

Sirva el comentario hacia Fernando Tarín para reconocer el trabajo que cientos y cientos de enólogos realizan dentro del mundo cooperativista. O lo que es lo mismo, trabajando codo a codo con los viticultores para que estos adapten su manera de trabajar a las necesidades concretas de la firma en producto y para que a la vez vean recompensados esos esfuerzos con unos precios dignos.

La sonrisa del moscatel

Llena de satisfacción ver que el carácter y la formación siguen elevando a mujeres muy preparadas a los puestos de responsabilidad en el sector del vino. Una de ellas es Ana Calvet, que dirige las riendas de una de las firmas históricas del mundo del vino de la Comunidad Valenciana, La Baronía de Turís.