Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Petit Verdot

5barricas.Verdot.DehesaCarrizalb

100% Petit Verdot. Producción 10.000 botellas anuales. Año de plantación del viñedo
2006, superficie 2,1 hectáreas. 12 a 15 meses de crianza en barricas de roble francés nuevas y de 1 año.

Procede de una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con nuestro particular clima. Nuestro viñedo más joven tiene un excelente futuro y largo recorrido.

Color: el vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules.
Aroma: la nariz nos revela notas de bayas, de regaliz,de eucaliptus y también de montebajo.
Boca: ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final.

En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral. Se puede guardar hasta 10 años en bodega y para conocer todos sus matices se recomienda servirlo entre15 y 16 ºC.

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 15 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

Las primeras cepas habitan Dehesa del Carrizal desde 1987. A este Cabernet Sauvignon se fueron uniendo después Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot. Inspiradas por suelos pedregosos y subsuelos ácidos, las cepas producen unas uvas singulares con un largo proceso de maduración. A veces, la vendimia se alarga hasta noviembre. El viñedo, orientado al noroeste y protegido por la ladera de clima seco mediterráneo, alberga cepas seleccionadas y conducidas en espaldera.

El cuidadoso emparrado –que realizamos en dos fases– permite circular mejor entre las filas y sobre todo favorece la exposición de los racimos al sol, que hará posible una óptima maduración. Cada uva espera pacientemente su maduración. Crece en una cepa seleccionada hasta que llega la vendimia.

www.dehesadelcarrizal.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Petit Verdot

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido