Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pistoletazo de salida para el Sonorama Ribera 2016

5b_sonorama_160811-02

¿Te imaginas ver en directo a los mejores artistas del panorama nacional y poder degustar más de noventa mil litros de buen vino de Ribera del Duero? Bienvenidos a la décimo novena edición del festival Sonorama Ribera. Después de una edición 2015 espectacular, el festival con la mejor música indie nacional abre sus puertas de nuevo para los más de 60.000 sonoramicos que pasarán estos días por el recinto ferial de Aranda de Duero. El Dúo Dinámico, Love of Lesbian, Mando Diao son tan solo algunos de los más de 40 artistas que harán vibrar el Sonorama Ribera mientras se brinda con los mejores vinos de Ribera del Duero y a precios muy asequibles.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “La Denominación de Origen Ribera del Duero lleva 10 años apostando por el mejor panorama musical nacional, siendo la primera denominación que se esmeró en potenciarlo. Sonorama Ribera es el exponente máximo de todas las acciones culturales que estamos llevando a cabo enmarcadas en el #EspirituRibera; la moda, la fotografía y sobre todo la música. Los vinos de Ribera del Duero están en el adn de este festival, en el Sonorama Ribera música y vino son inseparables”.

El Sonorama Ribera ya ha superado la mayoría de edad, pero para no perder al niño que todos llevamos dentro se ha organizado algo muy especial, Ribera Go. ¿Quién no ha sentido la fiebre del juego que está revolucionando el planeta buscando Pokemons? Entre tanto artista y buen vino quedará algo de tiempo para buscar las pegatinas que habrá escondidas por aquellos rincones donde se desarrolla la actividad del festival.

5b_sonorama_160811-01¿Cómo funciona? Se han colocado diez pegatinas con el logo de Ribera del Duero por rincones emblemáticos del festival, tanto en la localidad como en el recinto, cualquier lugar donde el vino tenga también protagonismo. Aquella persona que encuentre una de las pegatinas y se haga una foto con ella, subiéndola a Instagram con #ponme1ribera entrará en el sorteo de lotes de vino. Quien sea capaz de encontrar las diez pegatinas y suba diez fotos originales entrará en el sorteo de un fin de semana enoturístico para dos personas. Se trata de vivir la experiencia Sonorama Ribera al cien por cien.

Como el propio nombre del festival indica, durante 4 días música y vino van de la mano, logrando año tras año una simbiosis perfecta en la que Sonorama y Ribera no se conciben ya el uno sin el otro. Por esto se habilitará el espacio Wine Sounds Ribera del Duero, con el fin de que los asistentes se conviertan en dj’s por unos días. Allí podrán crear su propia música a través de una innovadora mesa de mezclas para después además ser capaces de identificar esas melodías con vinos ribereños. Se celebrará un concurso entre los participantes que necesitarán el apoyo del público para llevarse una botella de vino, el ganador se decidirá por la intensidad de los aplausos.

También se podrá disfrutar de la gran actuación de los ganadores del concurso Talento Ribera, el grupo conquense Fizzty Soup, y lucir las divertidas camisetas que se han elegido para esta edición. Entre concierto y concierto qué mejor que asistir a alguna de las catas #EspirituRibera que tendrán lugar viernes y sábado en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8), a las 12:00 y a las 13:00 horas, siempre apuntándose media hora antes y hasta completar aforo. Ahí los asistentes podrán conocer el vino de un modo diferente y cercano que quitará el miedo hasta a los indecisos de la uva.

Aquellos afortunados con acceso a la zona VIP disfrutarán de un espacio renovado en el que beberán en copa el vino de mejor calidad a precios testimoniales. Diez bodegas presentan este año sus vinos en la zona más exclusiva del festival, que este año cambia su aspecto y que tiene como principal patrocinador a Ribera del Duero. Pero como es una fiesta para todos y dada la gran acogida que tuvieron el año pasado los conciertos #EspirituRibera, volverán a sorprendernos.

Cada día, desde el viernes hasta el domingo, en el escenario Aranda de Duero de la Plaza del Trigo, Ribera y Sonorama ofrecen la oportunidad de disfrutar de conciertos especiales, irrepetibles, protagonizados por figuras nacionales que pueden o no haber estado presentes en el festival. En años pasados ya nos sorprendieron Vetusta Morla, Zahara, Lory Meyers entre otros grandes que con sus versiones o reinterpretaciones de éxitos, lograron que nadie quedase indiferente. Los conciertos #EspirituRibera se anuncian sólo a través de redes sociales. Esta nueva edición del Sonorama Ribera promete hacer temblar el suelo de Aranda como nunca antes así que mejor no perdérselo.

0 comentarios en Pistoletazo de salida para el Sonorama Ribera 2016

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido