Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pla de Mallaura

11 marzo, 2019

0048 5b Mallaura. Heretat Taverners

Monastrell, Garnatxa Tintorera, Cabernet, Tempranillo. Denominación de Origen: Valencia, Subzona Clariano.

Crianza de 14 meses en barrica y mínimo de 12 meses en botella. Fermentación con levaduras autóctonas, larga maceración, fermentación maloláctica en barrica, de roble francés de primer y segundo año. Un vino que expresa la personalidad propia de la finca. Un vino robusto, franco, complejo, lleno de matices. Vino cálido, equilibrado y con una complejidad suave.

Color: de aspecto limpio y brillante, de color cereza, con ribetes rojos y rubí, propios de su larga crianza en roble francés.
Aroma: penetrante, con aromas suaves, finos y equilibrados, sin puntas que sobresalgan. Con el movimiento de la copa salen aromas balsámicos y de monte bajo, junto con toques de fruta madura, envueltos en los aromas de la madera nueva, que le aportan complejidad.
Boca: paso de boca limpio que acompaña muy bien las comidas. Los aromas balsámicos y su acidez dejan un final de boca fresco y limpio, acompañado de un postgusto largo y agradable que recuerda al paso por la boca del vino durante unos segundos.

Platos contundentes de la cocina mediterránea de invierno, en la zona son típicos platos como el arroz al horno, gazpachos manchegos, y guisos de carne como las manitas de cerdo, el rabo de buey, y guisos elaborados con carne de caza.

Medalla de Plata en la sección Tintos Premium del ‘concurso de Vinos Proava 2015′.
Otros galardones: Robert Parker 89 ptos, Guía Peñín: 88 ptos, Medalla de Plata Mundus Vini (Alemania) Calificación Wein Plus: Excellent

www.heretatdetaverners.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pla de Mallaura

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.