Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

#Ponzaning, de tapeo por Madrid

Madrid, Ponzano, Ponzaning, foodies, gastronomía, bares, copas, restaurantes

Sala de Despiece, uno de los locales de moda de la calle Ponzano.

Por Maria Salvador y Vanessa Bo

En pleno barrio de Chamberí, 63 bares y restaurantes han dado lugar a un fenómeno con nombre propio, Ponzaning, aupado por las redes sociales y las ganas de disfrutar de una gastronomía variada y de calidad.

En la calle Ponzano siempre ha habido bares. Hace 20 años ya era una de las calles de moda de Madrid, pero fue decayendo a favor de otras zonas de la capital. Hace un par de años empezaron a abrirse nuevamente locales y, espacio que cerraba, daba lugar a un nuevo bar, nos cuenta Pilar Tejedor, fundadora de la web #Ponzaning junto al italiano Alessandro Guerra.

La web se ha convertido en una guía de referencia en la que encontrar las últimas noticias y aperturas, elegir un restaurante por zona e incluso por día de apertura.

“Un pionero de la calle es la Sala de Despiece. Es un poco quien ha puesto la calle en el mapa a nivel internacional o gastronómico, por su presencia en revistas y artículos”, explica Pilar al repasar los clásicos de Ponzaning. “Otro clásico sería Fide y como súper clásico está El Doble con una de las mejores cervezas tiradas de todo Madrid”, al que ya acudía de pequeña con su abuelo, añade. Lleva ahí toda la vida.

Entre los más recientes, La Máquina, aunque basta darse una vuelta por internet para ver que los recién llegados son numerosos, con al menos cinco aperturas desde este verano. Nos llama la atención Furtivos, una taberna gallega 2.0 con neón de percebe al mando de cuyos fogones se encuentra el chef Pucho Landín de amplia experiencia en locales como Lúa, DiverXo y StreetXo.

Madrid, Ponzano, Ponzaning, foodies, gastronomía, bares, copas, restaurantes

La taberna gallega Furtivos, una de las últimas aperturas en la calle Ponzano.

Y es que la magia de esta calle está en la originalidad de su oferta y la personalidad de cada carta, como en DeAtún, un restaurante cuya oferta se basa exclusivamente en el atún rojo de almadraba, o la increíble carta de vinos de la Taberna Averías, que cuenta entre 300 y 400 referencias. Y en el apartado de cocina internacional llega La Gastro Salvaje, fusión de cocina mexicana y oriental.

Madrid, Ponzano, Ponzaning, foodies, gastronomía, bares, copas, restaurantes

La Taberna Averías, conocida por su extensa carta de vinos.

Pero no todo son recién llegados. Este 30 de septiembre cierra Sudestada, un referente en la capital y pionero de la cocina del sudeste asiático. Aparentemente ligado a un desacuerdo por la renovación del contrato del local, el grupo Bestiario, propietario del restaurante, aprovechará el cierre para reformular el concepto de cara a 2018.

Artículos en imágenes

0 comentarios en #Ponzaning, de tapeo por Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido