Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Primavera Enogastronómica con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

El fin del invierno y el cambio de estación traen, además de sol y buen tiempo, una nueva edición de la Primavera Enogastronómica, un evento organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en el que habrá, hasta el próximo 25 de junio, un gran número de actividades y propuestas innovadoras para acercarse a la cultura del vino, entre ellas degustaciones y catas de vino, experiencias en la naturaleza, visitas a bodegas y viñedos, menús y tapas maridadas o show cookings, entre otras.

Así, la V edición de este gran evento enogastronómico de Extremadura, llenará los pueblos del territorio de actividades diversas relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, que terminarán el 25 de junio coincidiendo con la Fiesta del Solsticio de Verano en el yacimiento arqueológico prehistórico de Huerta Montero.

Entre las actividades previstas destaca el Día Movimiento Vino DO, que tendrá lugar el 20 de mayo, y en el que participarán más de 20 DO de todo país, que celebrarán un brindis simultáneo. Con esta iniciativa, en la que también habrá música en vivo y otras actividades culturales, se dará visibilidad al vino con DO. También en mayo se desarrollarán diferentes actividades en el Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En junio y en la localidad de Almendralejo se celebrará el fin de semana dedicado al Romanticismo y el cava, en el que se rendirá homenaje a este movimiento literario, muy vinculado a la localidad gracias a dos de sus mayores exponentes, José de Espronceda y Carolina Coronado, naturales del municipio.

Las bodegas elaboradoras de cava abrirán sus puertas para mostrar sus procesos de elaboración y ofrecerán diferentes experiencias, entre ellas degustaciones gastronómicas, tapas maridadas, paseos en calesa o visitas teatralizadas.

La Fiesta Ibérica del Vino o la Ruta de Tapas con la que se conmemorará el Día Mundial de la Tapa, también en junio, son otras de las actividades previstas, que tendrán como colofón la gran Fiesta del Solsticio de Verano en Huerta Montero (Almendralejo).

La Primavera Enogastronómica cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y el Área de Desarrollo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Primavera Enogastronómica con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido