Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Proava se suma a la Gran Fira de Juliol

10 julio, 2018

Proava y el Ajuntament de València han presentado hace unas horas la programación de la Mostra de Vins d´Estiu que tomará a partir del jueves 12 la Plaça de l´Ajuntament dentro de la Gran Fira de Juliol. El evento contará este año con los productos de un total de 14 expositores desde las 19,30 hasta las 24.00h desde el jueves al domingo, contando con actuaciones musicales en directo durante 3 de las sesiones.

En la presentación se han dado a conocer también los ganadores del Concurso de Varietales de Proava, que busca los mejores vinos de bobal, monastrell y moscatel de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de rosados de bobal, el oro es para Vega Infante y la plata para Sueños del Mediterráneo, ambos de Bodegas Utielanas. El bronce es para Rosa&Dito de Coviñas, siendo éste uno de los primeros reconocimientos para uno de los sonados lanzamientos de la firma requenense.

Por lo que a los tintos elaborados con esta variedad se refiere, el oro es para Pasión de Bobal, de Bodegas Sierra Norte; la plata es para Vividor, de Bodegas Arráez, mientras el bronce recae en Cárcel Atienza, de Ernesto Cárcel.

Pasamos a Monastrell, en tintos. Aquí el oro es para Evento 2014, de Bodegas Los Pinos, la plata para El Tesoro del Capitán 2016, de Bodegas Ontinium, y el bronce para Rafael Cambra Uno, de Bodegas Cambra. En cuanto a Monastrell dulce el oro es para Fondonet 2016 de Vinos de Algueña y la plata para Laudum Dulcenegra, de Bocopa.

Por lo que a moscateles se refiere, el oro es para Pasión de Moscatel, de Sierra Norte; la plata recae en Marnes de Bodegas Xalò y el bronce en Vall de Xalò. Entre los vinos espumosos de Moscatel el oro es para Reymos Selección, de Bodegas Reymos, que también se lleva la plata y el bronce con Amatista Blanco y Rosado respectivamente. Por último en moscateles dulces el oro es para Fusta Nova de Bodegas Gandía, la plata para Mistela Moscatel de La Baronía de Turís y el bronce para Nimi Naturalment Dolç de Joan de la Casa.

En esta ocasión el Gran Premio Proava para el vino mejor valorado en las catas es para Cuva Vella, de Valsangiacomo, un producto que ya ha conquistado a los más exigentes críticos del mundo.

Esta misma mañana Félix Cuartero, presidente de PROAVA, acompañado por Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva, han firmado el convenio de colaboración que  por segundo año consecutivo se establece entre el Ayuntamiento de Valencia y PROAVA con motivo de la Gran Fira de Juliol. Dicho acto, que ha tenido lugar en el Celler Medieval de la C/Baja, ha servido para presentar la Mostra d´Estiu que dará comienzo este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la inauguración de la misma será a las 20:00 h y a continuación, allí mismo, tendrá lugar la entrega de premios a las bodegas ganadoras del II Concurso de Vinos Varietales que se han dado a conocer en esta presentación. Además se ha presentado el acuerdo que PROAVA ha establecido con la asociación FEREVIN con el fin de establecer sinergias de promoción para ambas entidades.

PROAVA amplía este año su actividad en la programación establecida por el Ayuntamiento de Valencia para el mes de julio. El Celler Medieval servirá de punto de información de la Fira de Juliol, la Mostra d´Estiu alarga un día más, siendo del 12 al 15 de julio y durante la Gran Nit de Juliol, el sábado 21, el Celler abrirá sus puertas a la mejor selección de CAVAS valencianos con una actuación de Jazz y un taller de Ostras.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Proava se suma a la Gran Fira de Juliol

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.