Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… con mucha Pasión

Como buen valenciano que soy hoy catamos vinos con Pasión. Aprovechando que tenía que impartir clases a los alumnos de la DO Valencia y futuros sumilleres especialistas en vinos valencianos, era el mejor momento para darlos a conocer. Son de la Bodega Sierra Norte y estamos ante vinos con viticultura ecológica, dónde se trabaja de forma equilibrada, respetuosa y sostenible con el medio ambiente. Son vinos monovarietales con uvas autóctonas: moscatel, bobal y Monastrell.

Empezamos con un vino blanco tranquilo: Pasión de Moscatel. Monovarietal de esta uva autóctona es un vino muy correcto, con muy buena nariz, intensidad aromática media, testigos aromáticos propios de la moscatel. Sorprende su paso en boca con una acidez pronunciada y un final ligeramente amargo. Es ideal para tomar fresquito este verano acompañado de una buena ensalada cerca del mar.

Los siguientes vinos que catamos fueron Pasión de Bobal, Rosado y Tinto. Aunque yo ya los conocía, ambos gustaron y mucho a los alumnos, especialmente el tinto, de la añada 2015. Lleva contraetiqueta de la DO Utiel-Requena.

Pero, sin duda, dentro de esta trilogía de varietales, el que más cautivó fue Pasión de Monastrell. Añada 2014de un vino monovarietal que se elabora a una altitud de 700 me en el paraje de Raspay. Clima continental con influencia mediterránea para unos viñedos de más de 25 años, con sistema de conducción tradicional en vaso. Tiene una crianza de 6 meses en roble francés de segundo año.

NOTA DE CATA DE PASIÓN DE MONASTRELL

En fase visual es límpido y brillante con una cae alta y presenta un color rojo cereza con una lágrima gruesa que tinta las paredes de la copa.

En la fase olfativa posee una nariz limpia, con muy buena intensidad aromática con notas de fruta roja fresca y buen estado de maduración. Se percibe su paso por madera con notas de tostados, pimienta roja y notas mentoladas.

Cuando nos lo llevamos a la boca tiene una entrada agradable, buena acidez, tanino bastante redondo y con cierto volumen y peso en boca.

La temperatura ideal de servicio son los 14º y lo acompañaría con un plato típico valenciano: un arroz al horno. Es un vino que nos dejó apasionados a todos. Gracias a Bodega Sierra Norte por elaborar estos grandes vinos.

Paco Guillén. Maitre y Sumiller Viva Mascaraque

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido