Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… experiencias para compartir

Una de las maneras para incentivar el consumo de vino en los restaurantes es tener una carta de vinos variada con muy buenas referencias. Ofertar vinos con cierta peculiaridad y elegancia, con buena relación calidad/precio, que sorprenda a nuestros clientes.

La habilidad del sumiller es ir probando, catando, cosas interesantes e introducirlas en su carta de vinos. Otra forma también de vender más vino en los restaurantes es ofertar vinos por copas.. Es dar una mayor facilidad al cliente de probar cosas nuevas y, como consecuencia, vender más vino.

Hoy os quiero presentar un vino ideal para el copeo que tenemos en Viva Mascaraque. Es de la Ribera del Duero y se llama OaK. (Roble en inglés o Ok). ¿Bonito nombre verdad?

Para mi un vino son experiencias vividas. Mejor dicho, experiencias para compartir. Hoy hablamos de OK un vino que puedes tomarte con un buen libro de lectura o viendo tranquilamente las olas del mar romper cerca de ti, o con la canción de tu grupo favorito o, como no, con amigos y una buena tertulia. También puede ser el acompañante ideal de tus platos favoritos. Vamos, que si yo fuera vino  me llamaría OaK. Es un vino que invita a eso, a compartir, disfrutar, saborear momentos con tus cosas preferidas. En resumen, vivir buenos momentos y compartirlos. Es algo que intento hacer en mi día a día para disfrutar de lo bonita que es la vida.

Avan OaK (Ok) Roble.

Bodega: Juan de Burgos. DOP Ribera del Duero. Variedad 1oo% tinta del país. 4 meses de roble francés. Cosecha 2014. El tipo de suelo de los viñedos es arenoso, calcáreo y arcilloso a 900 metros sobre el nivel del mar, en Fuentelcésped, en la Ribera del Duero. Viñas jóvenes entre 10 y 20 años.

NOTA DE CATA

Límpido y brillante presenta un color rojo picota con ribetes cardenalicios. Es un vino joven, con intensidad cromática alta, en nariz tiene mucha fruta de muy buena calidad, notas de frutos rojos, moras, violetas… se nota su contacto con la madera pero predominando los aromas frutales. Su paso por boca es amable, tiene un tanino muy correcto, bastante redondeado con su paso ligero por madera y una acidez correcta. Temperatura ideal de servicio: 14º. Es, como he dicho, ideal para copeo. Un vino muy versátil y fiel para compañero para hacer armonías.

Lo dicho, si yo fuera vino me llamaría Ok, porque me encanta compartir y regalar buenos momentos.

Paco Guillén. Maitre y Sumiller Viva Mascaraque

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… experiencias para compartir

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido