Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Flor de Muga

Hoy toca descubrir. Toni Sebastián, amigo y distribuidor de vinos, nos propuso un viaje a La Rioja para conocer Bodegas Muga, juntando a compañeros de promoción de sumilleres del CDT de Valencia y allá que nos lanzamos un servidor, Sara López (Restaurante Tavella), Dani Pisà (Restaurante Vertical), Helena Gálvez (La Matandeta) y Rubén (chef de La Matandeta) y el propio Toni.

El vino une a las personas, crea vínculos de amistad y hace compartir momentos inolvidables frente a una coa de vino y una buena tertulia. La pasión que todos tenemos con el vino nos hizo salir de Valencia después del servicio de comidas sobre las cinco de la tarde y pasadas las diez de la noche estábamos en Haro tomando unos vinos y preparando la visita a bodega a la mañana siguiente.

El trato fue fenomenal en bodega. Visitamos sus instalaciones, sus viñedos, para concluir con una comida casera con parte del equipo de la bodega y, claro, con sus maravillosos vinos. De todos los que probamos en la comida me quedé maravillado con el rosado “Flor de Muga” y os lo quiero descubrir.

Nota de Cata

La variedad es 100% garnacha. El viñedo es de garnachas viejas de 70 a 90 años situado a una altitud de 600 a 750 metros, con suelo arcilloso terroso y arcilloso calcáreo. Este vino está hecho mosto flor. Se aprovecha el 50%. Se fermenta en pequeños depósitos de madera y se trabaja sobre lías finas durante 4 meses.

A la vista es límpido, brillante y cristalino, de color rosa pálido con reflejos violetas. En nariz, tiene una intensidad aromática alta, es complejo y elegante, tiene notas de fresa ácida y melocotón, y aromas florales, sobre todo a rosa. En boca, tiene una entrada fresca con muy buena acidez, un paso con mucho volumen y grasa y bastante mineralidad. Un vino muy equilibrado, que espero os guste mucho. La temperatura de servicio, entre 6 y 8 grados.

Maridaje

Este vino tan elegante lo tomaría con un plato de mi chef José Luis García Mascaraque: una fideuà de fideos finos con gamba roja de Denia y verduras confitadas. Perfecta armonía entre plato y vino.

Con quién lo compartiría

Esta vez lo compartí con ellos. Mis compañeros de promoción de sumillería, a los que nos une la pasión por el vino y, siempre que podemos, nos reunimos en catas o visitas a bodegas o nos visitamos en nuestros restaurantes para no perder esta bonita amistad. Gracias Sara, Dani, Helena, Rubén y también a ti, Toni, por ser una parte importante en mi vida.

Espero que disfrutéis del “Flor de Muga” rosado como yo.

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Flor de Muga

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido