Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Garnacha Blanca 2016

Casualidades de la vida, un antiguo cliente del anterior restaurante en el que trabajaba, Masía Vistalegre (Bétera), me presentó este vino. Javier Sánchez, delegado comercial de Dehesa de Luna. Soy un enorme enamorado de los vinos blancos. Al probarlo me pareció singular, y hoy quiero que l conozcáis.

Garnacha Blanca, de Dehesa de Luna. Estos viñedos están rodeados de biodiversidad, situado en La Roda, Albacete. Tiene un ecosistema habitado por águilas imperiales, avutardas y perdices rojas. También producen productos ecológicos como aceite, harinas, almendras, pistachos y miel. Me gustan las historias que van detrás de los vinos. La fundó don Alfredo Gómez-Torres hace 16 años y está dando sus primeros frutos con vinos de gran calidad.

Nota de Cata

Garnacha Blanca 2016. Bodega Dehesa de Luna. Variedades 90% de garnacha blanca y 10% de viognier. Crianza de 3 meses sobre lías. El 10% del mosto fermenta en roble francés y el resto en acero inoxidable.

En su fase visual es límpido, brillante y cristalino, de color amarillo pajizo con reflejos verdes. Cuando lo llevamos a la nariz tiene una intensidad aromática media y posee una nariz limpia. Notas florales y frutales, flores blancas, notas de cítricos y de miel de la variedad viognier. Su paso por boca tiene una entrada amable, acidez marcada pero integrada, con volumen y untuosidad de su contacto con las lías. Temperatura de servicio: De 6 a 8 ºC. Es un vino redondo y equilibrado.

Maridaje

Este vino tan interesante lo maridaría  con un plato de mi chef José Luis García Mascaraque. Chipirones a la llama con arenas (cerezas con aguardiente) y morrillo de cerdo. Una armonía fantástica que puedes tomar en Viva Mascaraque.

Con quién lo compartiría

Este gran vino lo tomaría en soledad. Escuchando a mi grupo de música favorito “Estopa”, en un momento de relax en mi casa y, como no, acompañado de la mirada inconfundible y fiel de mi gran mascota y parte de mi vida: Lluna, la dálmata más bonita del mundo.

Muchas gracias por leerme, espero que os guste el artículo y el vino.

Un buen vino está para pasar buenos momentos.

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Garnacha Blanca 2016

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido