Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… L’Alegría

En estas fechas que estamos, hoy me apetece presentaros un vino tinto ideal para estas celebraciones navideñas. Son momentos de compartir con familiares y amigos y mostrar la amistad, el cariño y L’Alegría de estar celebrando juntos las navidades.

El vino lo elabora un compañero y gran amigo, Bruno Murciano. Me gustan las historias que están detrás de los vinos. Y la hay detrás de L´Alegría, pues Bruno decidió invertir el dinero que le dieron para comprar una casa en Londres en unos viñedos de bobales centenarios en su pueblo Caudete de Las Fuentes para elaborar vinos de autor. Tiene la siguiente Trilogía: L’Alegría, El Sueño de Bruno y La Bruna. Muy buenos vinos para ser profeta en su tierra.

Nota de Cata

Pertenece a la Denominación de Origen Utiel-Requena y está elaborado con la autóctona bobal. Donde está situado el viñedo es considerado un “Gran Cru” por los lugareños y cuenta con una altitud de 800/900 metros sobre el nivel del mar. Suelos de arcilla y una crianza de 9 meses en barrica y 9 meses en botella.

En su fase visual es límpido y brillante de color cereza y de capa media-alta. Presenta una nariz limpia y elegante, con notas florales y frutales, dan aromas de cereza roja, de fresa, notas de sotobosque como tomillo. En su fase gustativa tiene un paso ligero y fresco, con una acidez muy equilibrada y un tanino redondo. Estamos ante un gran vino. Temperatura de servicio 14º.

Maridaje

Este vino tinto tan rico lo armonizaría con un plato de mi chef José Luis García Mascaraque: Carrilleras en su jugo, con una cocción de 24 horas, acompañadas de anguila ahumada a las brasas de naranjo. Un plato espectacular de nuestra carta que le va de maravilla a este vino.

Con quién lo compartiría

Este vino lo compartiría con mi familia. Es una alegría tener este vino en la mesa y compartirlo con los seres más queridos y cercanos y disfrutar de estos momentos tan bonitos que regala la Navidad. Espero que os guste este vino. Gracias Bruno Murciano por elaborar esta joyita.

Paco Guillén. Sumiller de Viva Mascaraque.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… L’Alegría

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido