Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Uvas Felices

Durante la última edición de “La Música del Vi”, celebrada en la Casa Llotja del Mar de Barcelona, organizada por Vila Viniteca e invitado por “Añadas de España”, en la persona de Pablo Bacete y Jorge Bravo, nos fuimos la promoción de sumilleres 2016 del CDT de Valencia. Disfrutamos una jornada especial, catando  diferentes referencias de España y de muchas partes del mundo. Fue una experiencia fabulosa.

El primer stand que visité y mi primer flechazo, de vinos con arte… y pasión.

Vino Espumoso L’O de L’Origan, de la bodega Uvas Felices, perteneciente a la DO CAVA, de Sant Sadurní d’Anoia, elaborado con las variedades chardonnay, xarel.lo y macabeo, elaborado por Gastón Coty.

Es un vino de cava obtenido mediante el ensamblaje de vinos de direntes añadas, algunos de los cuales han tenido guarda en madera y crianza en magnum. Tiene una crianza en las cavas entre 26 y 30 meses.

Nota de Cata

En su fase visual es límpido, brillante y cristalino, de color dorado. En nariz es complejo e intenso con notas tostadas y notas vegetales, de hierbas y monte bajo, notas de levadura y bollería. En boca tiene mucho cuerpo con la burbuja fina e integrada. Es muy equilibrado y tiene un final persistente y cremoso. Es un vino espumoso diferente y con mucha personalidad.

Maridaje

Elegiré un plato de mi chef José Luis Mascaraque. Como estamos en otoño y en temporada de setas. “Fideuà de rebollones con virutas de jamón ibérico y salvia caramelizada”. Qué buena armonía.

Con quién lo compartiría

Hoy lo compartiría con mi compañera en Viva Mascaraque, Ivonne  Betrice, mi alma gemela que siempre está a mi lado, ayudándome en todo. Somos el blanco y el negro de la sala siempre. En buena armonía como un buen maridaje, con ella todo es más fácil. Compartiría una buena copa del vino espumoso L’O de L’Origan. Espero que os guste.

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Uvas Felices

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido