Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Voladeros 2015

Entre las características que debe reunir un buen sumiller están las de tener mucho oficio, ser autodidacta, viajar, catar, probar y, sobre todo, mucha humildad. También combinar las tres cosas fundamentales cuando se trabaja en un restaurante: ejercer de sumiller, de jefe de sala y tener nociones de gastronomía para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes y que éstos disfruten y nos hagan disfrutar de su experiencia gastronómica.

En el caso que os voy a contar fui a catar unos vinos que presentaba la distribuidora “Voravins”, invitado por mi gran amiga Carmen. Es decir: probar, catar, descubrir… una de las partes más bonitas de mi trabajo y también reunido con los compañeros, ya que debido a nuestros horarios, es un buen momento para verse y compartir conocimientos del vino.

Grata sorpresa fue descubrir el vino que os presento, que me tiene enamorado y me gustaría que probarais. Mi abuela era andaluza, de Linares, y me trae grandes recuerdos.

Voladeros 

Bodega Victoria Ordóñez. Tipo Mountain Wine. Blanco Seco. DO Sierra de Málaga, subzona Montes de Málaga. Monovarietal Pedro Ximénez. Producción Limitada 979 botellas (toda una joya). Cosecha 2015

Partimos de una zona famosa por sus vinos dulces de Pedro Ximénez. Hacer un blanco seco sorprende. Son viñedos en vaso, 1970 y 1902. Se les hace una viticultura muy cuidada, casi ancestral. Cuentan con una altura de 1000 metros en los Montes de Málaga. Todos los trabajos son manuales, con rendimientos muy bajos de la viña, pero con una uva de mucha calidad. Este vino pasa por madera, barricas de roble francés de 500 y 600 litros. Se somete a una crianza sobre lías, en total 13 meses de crianza, 9 de barrica y 4 en botella.

NOTA DE CATA

Presenta un color amarillo pajizo, es limpio, brillante y cristalino. Intensidad aromática alta. Notas florales y frutales, flores blancas, notas cítricas. En boca presenta un paso agradable, mucho volumen pero muy sedoso por su contacto con la madera. Posee una acidez correcta muy integrada. Es un vino muy equilibrado y redondo. Ideal ahora en Fallas para acompañar con un buen arrocito. Os invito a probarlo. No os va a defraudar.

Paco Guillén. Maitre y Sumiller Viva Mascaraque

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido