Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pugnus Bobal

 

El carácter de nuestras gentes y nuestra tierra se ha visto forjado por las numerosas pugnas que han vivido. “Pugnus”, en latín Lucha, es un homenaje a la lucha del hombre para obtener grandes vinos.

Área de Producción
Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC. Suelos calizo-arcillosos.

Variedad de Uva
Bobal

Vinificación
Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos. Fermentación maloláctica.

Color: Rojo intenso con tonos cardenalicios.
Aroma: Potente y complejo, recordando a frutillas del bosque sobre un fondo ligeramente floral.
Sabor: Fresco, voluminoso, denso y untuoso, con taninos redondos y bien integrados, postgusto muy largo.

Sugerencias de Servicio
Pugnus Bobal es ideal para acompañar carnes, arroces, quesos y tapas. Servir preferentemente a una temperatura de 18ºC.

murviedro.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pugnus Bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido