Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Qué comieron y bebieron Nadal y Ferrer en Valencia?

11 abril, 2018

Ya habrán leído el lugar elegido por el equipo español de Copa Davis para celebrar la victoria frente a Alemania del pasado fin de semana en Valencia. Sí, fue en Pelayo Gastro Trinquet, el excelente proyecto que capitanea el chef Pablo Margós, que junto a sus hermanos regenta también Las Bairetas, en Chiva, un templo de la paella a leña.

Pero hoy queremos contarles algo más de esa velada. Lo primero, que los tenistas españoles se empaparon de un deporte tan autóctono como “La Pilota” y literalmente fliparon con una disciplina que tiene cosas en común con el tenis, pero en la que el instrumento que impulsa la bola únicamente es la mano. Que personajes de ese nivel se empapen de nuestro deporte autóctono es un lujo, y además con un valenciano como David Ferrer haciendo de anfitrión.

Pero no es lo único de autóctono que hubo en la cena. Por ejemplo, el menú comenzó con un aperitivo a base de jamón, queso y salazones. Pero le siguió el espectacular ajoarriero de garrofón, tan diferente como sabroso. Y después pulpo a la brasa, y ensaladilla… y las espectaculares mollejas de la casa.

Pero la velada tenía sorpresa. Pablo, meticuloso donde los haya, se trajo de Chiva un espectacular caldo de paella elaborado a leña para que los tenistas disfrutaran de una auténtica paella valenciana. Y a fe que lo hicieron.

¿Y con qué brindaron?, se preguntarán. Pues también con productos autóctonos. Porque los vinos corrieron a cargo de Bodegas Hispano Suizas, la firma de Pablo Ossorio y Rafa Navarro en Requena. El tinto fue el Bassus Pinot Noir y el blanco el Impromptu. Eso es celebrar la victoria como toca.

Entre las anécdotas, que los tenistas se mostraron muy educados y cercanos al equipo de Pelayo Gastro Trinquet, que tuvo que improvisar algo rápido para saciar el hambre de David Ferrer, pues su partido fue maratoniano y llevaba muchas horas sin comer.

Así que, bocados y tragos autóctonos para que el equipo español se llevara un recuerdo gastronómico a la altura del evento.

Artículos en imágenes

Un comentario en ¿Qué comieron y bebieron Nadal y Ferrer en Valencia?

Charco el 11 abril, 2018 a las 3:26 pm:

Buenas, que ganas de probar ese ajoarriero de garrofón.
Con qué aceite maridan los platos? Se sabe? Gracias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.