Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Qué te apetece hoy?

9 julio, 2015

Taperia-Cortes-03

José Antonio López
Mal día he elegido para visitar Tapería Hispania Cortes Valencianas. Mi amigo Enrique ha tenido un desgarre muscular y está el pobre con una cara como para ponerla en un marco. Le ha dado por jugar al fútbol y hay cosas en esta vida con las que hay que llevar cuidado, sobre todo a unas edades que… (una cazuela ha volado por encima de mi cabeza. Callado estoy más guapo.) Ya les dije que se habían propuesto, los hermanos, que Valencia oliera a arroz, pero una cosa es que huela y otra inundarla. Lean. Menú: Aperitivo a elegir y, para elegir también, Arroz del Señoret o el de verdura con cola de gamba y calamares; el de pescado con surtido de setas; el de cazón con gambas y habitas; el rojo de cangrejos; el de magro con setas y foie. Para rematar, la fideuà de galeras. Con postre, desde 20€. Y sigue la campaña particular de la clóchina valenciana.

Lo prometí y cumplo. Recuerdan que les hablé de un almuerzo espectacular en el Mercado de Jerusalén. He vuelto a saludar a Rafa y a Sebas y cómo no, a volver a disfrutar (e intentar sacar información) de su bocadillo de pinchos picantes. No le he podido sacar ni una letra. La receta es de su madre y lo único que me dice es que macera la carne veinticuatro horas y el picante varía con arreglo a lo que le pone. Y el vino de la casa con gaseosa y los cacaos y las espectaculares aceitunas, para hacer la ola.

Rafa intenta convencerme de que pruebe el pollo a la cerveza y los calamares con tomate y cebolla. ¡Alto! Uno tiene la capacidad estomacal limitada. Volveré, lo prometo.

Rafa sabe lo que se hace. Si pueden, vayan a saludarlo al mercado. Se está estupendamente bien relajado, con un impecable servicio y una gran calidad de producto. De verdad que vale la pena. Ya me contarán. No se olviden del carajillo o el café que va acompañado de un trozo de coca de llanda que hace el propio Rafa todas las noches. Exquisita.

Hacía tiempo que no me pasaba por Aquarium a saludar a Arturo y sus caballeros. Con estos calores apetece sentarte en la terraza de este mítico lugar y disfrutar de un buen cocktail. ¿Saben ustedes que los hacen como nadie? Combinados y cocktails para pasar un ratito (de unas cuantas horas) agradablemente departiendo con la peña y la parroquia. Recuerden que, si antes de los combinados les apetece una buena cena fría o un plato bien presentado, están en el sitio adecuado.

Amigos, les quedan muy pocos días para disfrutar de la cocina de Montes. Luis y Carmen se han embarcado en un proyecto que va a dar que hablar. Lo he visto y he dado mi palabra de no decir nada y esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a cumplirla. Dentro de unas fechas, el mítico restaurante Montes sufrirá una transformación digna de ser admirada. Ya les comunicaremos las fechas de apertura. Le he pedido a la familia que me guarde una mesa para la fecha clave y han mirado al cielo como el que oye llover. Amistades que tiene uno. Espero, de corazón, que les vaya muy bien, por lo buenas personas que son y por lo currantes.

Que no se olviden que el 16 se celebra la Patrona del Mar. Tradición a tope. Feliciten a las Cármenes y no me fallen.

Sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Qué te apetece hoy?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.